inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos competiciones simultáneas, de natación sincronizada y saltos, en el Centro M-86
En categoría infantil, de las 136 participantes 40 pertenecen a los tres clubes madrileños que compiten: 18 al Real Canoe, 13 a Sincro Retiro y 9 a Arcadia de Villanueva de la Cañada.

El Centro de Natación Mundial 86, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), acoge durante este fin de semana dos eventos deportivos simultáneos. Por una parte la Liga Madrileña de Saltos de trampolín celebra su primera jornada junto al Festival de Escuelas, el viernes y sábado, mientras que en natación sincronizada se disputa el Campeonato de España de Figuras en las categorías infantil y junior. 

El Centro M-86 será punto de atención de la natación sincronizada con la disputa del Campeonato de España de Figuras en categoría infantil, para deportistas nacidas entre 2000 y 2002, o en categoría junior, donde compiten las nacidas entre 1997 y 2000. En total, participan 26 clubes de toda España con más de 200 deportistas. La competición se celebra entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre. En esta ocasión es la 12ª edición del Campeonato, que se organiza conjuntamente entre las Federaciones Española y Madrileña de Natación, con los clubes Sincro Retiro y Real Canoe.

En categoría infantil, de las 136 participantes 40 pertenecen a los tres clubes madrileños que compiten: 18 al Real Canoe, 13 a Sincro Retiro y 9 a Arcadia de Villanueva de la Cañada. En categoría junior, de las 94 deportistas inscritas 22 son madrileñas. En esta categoría no compite el Club Arcadia, pero sí lo hacen Real Canoe, con 8 competidoras, y Sincro Retiro con 14. Se realizará entrega de medallas a las tres primeras clasificadas de cada categoría, así como trofeo conmemorativo para el club ganador.

Además, se disputa la primera jornada de la Liga Madrileña de Saltos y el Festival de Escuelas, todo ello en trampolín de 1 metro entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. En esta ocasión, ambas se celebran conjuntamente durante cinco jornadas. Hasta ahora, el Festival de Escuelas, donde participan niños y niñas que se inician en la especialidad de saltos, se celebraba en tres fechas durante la temporada: Festival de Navidad, de Primavera y de Verano. Ahora compiten junto a los saltadores de la Liga Madrileña de Saltos, algo que sin duda será motivante para estos pequeños deportistas. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic