inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El edil de Bienestar Social trabaja en un plan contra el 'sinhogarismo'

El Ayuntamiento de la capital no tiene previsto, por el momento, citarse con las personas acampadas en las inmediaciones de la plaza de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto reunirse con las decenas de personas sin hogar que han trasladado el cámping que dispusieron en el Paseo del Prado a las puertas del Palacio de Cibeles para exigir a las administraciones una solución frente a la dramática situación que atraviesan los ‘sin techo’. Si bien desde el consistorio indican que por el momento no se ha concertado un encuentro con los portavoces del movimiento, el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), trabaja para llevar a cabo un plan contra el ‘sinhogarismo’. 

Las personas afectadas han reclamado al Ayuntamiento de Madrid que lleve a cabo las medidas necesarias para paliar la problemática que padecen los ‘sin techo’, los cuales permanecerán a las puertas de la casa consistorial hasta que se atiendan sus reivindicaciones. “Hemos querido dar un poco más de visibilidad y que puedar venir más gente”, explicaba una de las portavoces del movimiento llamada Rita. Así, entre las iniciativas que reclaman de la administración se encuentra la puesta en marcha del plan de inclusión aprobado por la Asamblea de Madrid y la garantía de que los derechos constitucionales de disponer de un trabajo y una vivienda digna se cumplan. 

Los integrantes del movimiento mantienen una veintena de tiendas de campaña, las cuales comenzaron a instalarse a mediados del mes de abril para hacer visible su situación en plena campaña electoral y exigir el cumplimiento de artículos básicos de la Constitución. "Cuando te dejan sin techo se vulneran derechos fundamentales. No tenemos derecho a la intimidad porque nos tenemos que cambiar en la calle, tampoco a nuestra integridad física porque estamos expuestos a agresiones o enfermedades por vivir en la calle. Son derechos al máximo nivel y no se puede dejar a la gente en la calle sin apoyo", indicaba Rita.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic