inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La estación de Auto Res se trasladará a Méndez Álvaro
La terminal, construida en los años 60, se ha quedado pequeña y obsoleta. Tras su desaparición se podrán construir dos edificios de viviendas y crear cuatro zonas verdes.

Ya no se verán más autobuses con los característicos dibujos rojos y blancos de Auto Res rondando por la Plaza de Conde de Casal. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al traslado de la estación de autobuses Auto Res, situada en el número 1 de la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw, junto a la citada plaza, dejando de este modo vía libre a la construcción de dos edificios de viviendas rodeadas de zonas verdes en este emplazamiento. La medida supone el traslado de la terminal -que se construyó en la década de los 60 y se ha quedado obsoleta- a la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro.

Estudio de Detalle
La Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 de marzo aprobó de manera inicial un Estudio de Detalle que plantea una nueva ordenación de volúmenes para la finca actualmente ocupada por la estación de Auto Res. El documento urbanístico mantiene el uso calificado por el Plan General, que es residencial y con uso alternativo de terciario. Los terrenos ocupados por la terminal de autobuses suman una superficie de 10.568 metros cuadrados. Cuando desaparezca esta infraestrcutura, se podrán construir dos edificios destinados a viviendas que tendrán la misma edificabilidad actual -19.850 metros cuadrados-, y crear cuatro espacios libres interiores. Uno de estos ámbitos estará situado al norte de la parcela, en la zona de retranqueo que existe entre las futuras viviendas y el bloque de pisos actual. Se configura así un elemento urbano que surge como zona de expansión y comunicación visual de los espacios exteriores con los situados en el interior de la parcela. Aún no se conoce fecha para el comienzo de los trabajos del traslado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic