inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Están a punto el Centro Cultural Luis Peidró y las nuevas salas de estudio
La entonces concejala del distrito, Elena González Moñux, y su equipo dedicaron su última visita como responsables de la Junta de Retiro al tan necesario centro cultural de Adelfas y a las nuevas salas de estudio de la calle Doce de Octubre.

Tras la inauguración del Centro de Día Mixto Luis Peidró, le llega el turno al centro cultural del mismo nombre. El pasado 14 de junio, la entonces concejala en funciones de Retiro, Elena González Moñux, visitó junto a su equipo la nueva dotación, que se prepara para estar pronto a pleno rendimiento.

Centro Cultural Luis Peidró
El Centro Cultural Luis Peidró contempla por un lado la rehabilitación integral de un edificio sujeto a protección estructural, conocido como la antigua “Corrala”, que está pendiente de ejecutar, y la ampliación mediante un edificio anexo de nueva planta, ya terminado y objeto de la visita. Cuando el equipamiento esté completamente acabado, el Luis Peidró contará con un salón de actos, sala de informática, gimnasio y espacios multiusos donde se impartirán talleres y actividades propias de un centro de estas características. Todo ello en una superficie construida de más de 2.000 m2. El edificio anexo consta de 4 aulas para talleres donde se impartirán clases a partir del 1 de octubre: de Ofimática, Fotografía Digital, Sevillanas, Danza oriental, Bailes de Salón, Taller de Actores, Técnicas de Comunicación, Estética Personal, Yoga, Tai-Chi, Técnicas de Relajación, Reflexología Podal y Risoterapia. Estas actividades cubrirán la demanda de más de 700 alumnos, a lo que hay que añadir una sala de estudio con capacidad para 80 personas. Los vecinos de esta zona tan degradada del barrio de Adelfas venían demandando este tipo de dotaciones; con ellas y el centro de día, más el desarrollo urbanístico de las 6 parcelas destinadas a viviendas y 4 a zonas verdes y deportivas básicas, el Ayuntamiento emprende su renovación integral.

Salas de estudio
La concejala visitó también las nuevas salas de estudio de la calle Doce de Octubre 28, que aprovechan el local donde estuvo provisionalmente el Centro de Mayores Pío Baroja. Cuentan con 2 salas grandes y 2 pequeñas para trabajos en grupo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic