inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La exposición Madridirámicas redescubre la capital desde la altura, en Casa de Vacas
La joven pintora malagueña Paula Varona reúne en esta muestra más de cuarenta cuadros que ofrecen visiones ideales de la cotidianidad de la urbe, a través de panorámicas tomadas a gran altura y transformadas por la luminosidad y el color.

Cuarenta visiones de Madrid a vista de pájaro. Es la propuesta artística de la malagueña Paula Varona, cuya exposición Madrirámicas puede visitarse de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro.

Paisajes inéditos de Madrid
La concejala del distrito, Elena González Moñux, inauguró la muestra el pasado 22 de marzo. La exposición recoge más de 40 cuadros de paisajes madrileños contemplados a gran altura. Esta panorámica, caracterizada por su gran colorido y luminosidad, ofrece una visión optimista de la metrópoli. La joven artista malagueña utiliza la técnica del diseño publicitario con un estilo pop, a fin de que sus imágenes se alejen de lo banal y lo mecánico. Juega con un color distorsionado de una gama de celestes, malvas y violetas para ofrecer una realidad alternativa. Muchos de los paisajes urbanos están vistos desde alguna atalaya, una perspectiva imposible para los viandantes.

Las visiones de Paula Varona reconcilian al espectador con el agobiante trasiego de la vida cotidiana en la gran urbe. Madrirámicas contiene ante todo una pintura de sugerencias, atenta a esos detalles inapreciables en medio del prosaísmo urbano y que sólo con fortuna, en unos instantes efímeros, la pintora consigue captar; para luego plasmar no una visión estricta de esa realidad, sino un recuerdo ideal del tema, aquello que podría ser y no será nunca.

Visión cosmopolita
Paula Varona pasó su infancia en los pueblos de la costa de Cádiz, de ahí que la luminosidad propia de la ‘Tacita de Plata’ siempre esté presente en sus colores. A los 16 años se trasladó a Londres, donde inició sus estudios de arte. De esta época guarda una visión cosmopolita del mundo, la gran metrópoli se graba en su retina y saldrá a la luz en su producción posterior. Antes de recalar en Madrid viajó por Japón y Estados Unidos. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic