inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Árbol de Navidad que cayó en la Cuesta de Moyano.
Falta de previsión ante la caída del árbol de Navidad en la Cuesta de Moyano
El grupo municipal socialista cuestiona en Pleno si existió riesgo para las personas en el momento de la caída el pasado 4 de enero

La madrugada del pasado 4 de enero el árbol de Navidad ubicado en la Cuesta de Moyano cayó al suelo ante las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad.

El grupo municipal socialista se interesará por este asunto en el Pleno del 14 de enero. En concreto quieren saber el tipo de licencia de esta instalación, si pasó las debidas inspecciones, si existió riesgo para las personas y si se sancionó a Tous, la empresa anunciadora.

“Entiendo que no hubo ningún huracán para que cayera este árbol, por tanto no entiendo la falta de previsión al respecto del Ayuntamiento”, denuncia el vocal socialista  del distrito, Eduardo Ranz.

Por suerte no hay que lamentar daños personales y materiales, “porque si esto llega a suceder un domingo de tránsito con venta de libros la estructura metálica habría provocado alguna desgracia”, sentencia Ranz.

El mismo día cayó otro árbol similar en la plaza de Colón, por suerte los bomberos pudieron reaccionar a tiempo para su retirada.

Un tercer árbol de Navidad

En enero los bomberos desmontaron otro árbol de Navidad en la plaza de España de Madrid, de forma preventiva y ante el peligro de que el fuerte viento también pudiese derribarlo.

Los tres árboles, estaban patrocinados por la empresa Tous, medían unos ocho metros de altura y estaban integrados por una estructura metálica decorada con motivos navideños.

Tras caer al suelo los árboles de Colón y Moyano, de las mismas características que el tercero, fue cuando los bomberos acudieron a la plaza de España para comprobar cuál era su estado.

Allí, constataron que existía la posibilidad de una nueva caída por el fuerte viento en esta zona, menos resguardada que las anteriores, por lo que lo desmontaron.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento revisó con celeridad todos los árboles instalados, seis en total, y no observaron problemas en el resto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic