inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fomento de las artes escénicas en los centros educativos madrileños
Ayer se clausuró en la Real Escuela Superior de Arte Dramático la XXI edición del Certamen de Teatro Escolar

Cerca de 900 alumnos de 58 centros educativos han participado en el XXI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que convoca la Comunidad de Madrid desde el año 1994 para incentivar y promover la representación teatral entre los alumnos en los centros educativos públicos, concertados y privados de la región.

El director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Pablo Hispán, clausuró ayer en la sede de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) esta XXI edición del Certamen de Teatro Escolar, así como el Concurso de Oratoria en Inglés.
 
El Certamen de Teatro presenta dos modalidades, una primera para alumnos de Educación Primaria y Secundaria en la que las obras se presentan en inglés, en consonancia con el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Este año, el primer premio de Primaria es para el Colegio San Cristóbal, de Madrid, con el montaje 'Lord of the flies'.
 
El primer premio de Secundaria corresponde, de forma compartida, al IES Alpajés con el montaje 'The Canterville Ghost, y al Colegio International School of Madrid, con el musical 'Annie'.
 
 La segunda modalidad está dirigida a alumnos de Educación Secundaria y es en castellano. Las escenas representadas pertenecen al Siglo de Oro español o a su tradición. El primer premio ha sido para el Colegio La Inmaculada-Marillac con 'El lindo Don Diego', de Agustín Moreto.
 
 El segundo premio corresponde, de forma compartida, al IES Antonio Machado, de Alcalá de Henares, con 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca, y al IES Clara Campoamor, de Móstoles, con 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña', de Lope de Vega. El tercer permio ha sido para el IES San Isidro, de Madrid, con 'El vergonzoso en palacio', de Tirso de Molina.
 
 En el transcurso de la clausura, se entregaron los premios y se ofreció una representación de fragmentos de las obras ganadoras y actuaciones musicales, entre otras actividades, a cargo de alumnos participantes en los montajes.
 
 El presupuesto de esta convocatoria se ha distribuido de la siguiente manera: tres primeros, de 2.000, 1.000 y 500 euros, en cada una de las modalidades y categorías. Igualmente, se conceden 1.000 euros a la mejor dirección en cada modalidad y categoría, así como diversas menciones honoríficas para personas y centros que se han distinguido en aspectos técnicos, artísticos e interpretativos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic