inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 16 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Garrido presenta la nueva Unidad de Oncología del Adolescente del Gregorio Marañón
Ya son 4 las unidades puestas en marcha por Ejecutivo autonómico, junto con las del 12 de Octubre, Niño Jesús y La Paz

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva Unidad de Oncohematología de Adolescentes en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón que se une a las que ya funcionan en el Hospital 12 de Octubre, Niño Jesús y La Paz y que ha sido visitada por presidente regional en funciones, Ángel Garrido, acompañado por el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

Esta unidad, que prestará atención personalizada a adolescentes con cáncer, cuenta con 460 metros cuadrados, en los que se encuentra un Hospital de Día, seis habitaciones, una sala de entretenimiento multimedia, un gimnasio, una sala para el descanso de los familiares de los pacientes, además de áreas médicas y de enfermería y una sala de reuniones.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones ha recordado que este proyecto está enmarcado tanto en el Plan de Humanización de la Asistencia, que cuenta con una línea estratégica de atención oncológica, como en el Plan Integral de Atención Oncológica regional, además de ser una iniciativa prevista en el punto 41 del programa electoral del Gobierno.

Garrido ha indicado que los adolescentes atendidos en las áreas pediátricas o de adultos de los hospitales, han pasado a recibir asistencia integral en estas unidades especializadas, “más adaptadas a sus necesidades médicas y también a su confort para pacientes con edades de entre los 14 y los 18 años.

En este sentido, ha destacado que “son las personas, las que de verdad importan, y las que tienen que ser el centro de nuestro sistema sanitario”. “La Comunidad de Madrid apuesta por ofrecer una atención de vanguardia a los pacientes con cáncer y a sus familias, no sólo en los aspectos clínicos, sino también al aspecto humano de la atención”, ha indicado.

En este sentido ha recordado “que la lucha contra el cáncer a todos los niveles –prevención, tratamiento y seguimiento integral-, es una auténtica prioridad para la Comunidad de Madrid”. Para la creación de esta unidad, el Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con la Fundación Aladina, ha realizado una reforma integral del área, en la que se ha creado una sala de entretenimiento multimedia, dotada con equipos informáticos y consolas de videojuegos y otros juegos tradicionales, un gimnasio dotado con cinco máquinas de entrenamiento de alto rendimiento, y una sala para el descanso de los familiares de los pacientes.

Los espacios asistenciales comprenden un Hospital de Día con dos puestos y con consolas de videojuegos, y seis habitaciones individuales, con un mobiliario y decoración diseñados exclusivamente para su mayor confort, en el que se incluye una instalación eléctrica con cromoterapia para que los propios pacientes adapten la iluminación a sus gustos y estados de ánimo.

Todo ello atendido por un equipo médico multidisciplinar, cuyos espacios asistenciales comprenden dos despachos médicos, una sala de reuniones, sala de enfermería y una zona de recepción, todo totalmente remodelado.

Esta nueva Unidad de Oncohematología de Adolescentes ha contado con un presupuesto de 155.228 euros, que ha incluido la decoración de los pasillos, donde cabe destacar la originalidad de los paneles decorativos realizados por el artista Okuda San Miguel, creando ambientes singulares destinados a los adolescentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic