inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un humidificador provoca una afección similar a la gripe en empleados de Madrid Salud
Empleados de Madrid Salud manifestaron durante la jornada laboral del pasado lunes, 11 de febrero, sensación de malestar advirtiendo de síntomas similares a los de la gripe.

Según informaron fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias, un humificador podría haber sido el causante de la afección que parte de la plantilla que trabajaba en el edificio principal del organismo -ubicado en la avenida del Mediterráneo, en el distrito de Retiro- aseguraba padecer. 

De esta manera, se procedió a la retirada de los humidificadores identificados como posibles focos de las molestias. Igualmente, se apagó el sistema de ventilación. A partir de entonces, los síntomas que presentaban los afectados, cerca de 60 empleados de una plantilla de 268 personas, notando éstos alivio. Desde el área gestionada por el edil Javier Barbero intentan determinar el tipo de afección y origen, incluyendo el estudio epidemiológico pertinente en las personas afectadas.

Asimismo, se ha abierto un expediente de investigación por parte de la empresa concesionaria de la instalación y mantenimiento del humidificador, Ferrovial. El propio organismo de Madrid Salud ha dado traslado de los hechos a la dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de acuerdo al protocolo. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic