inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El incendio de una furgoneta con baterías de litio obliga a activar el PIC en Doctor Esquerdo

El Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) del Ayuntamiento de Madrid se utiliza para coordinar la actuación de los distintos servicios municipales y evitar que el incidente vaya a mayores

Una furgoneta eléctrica que transportaba batería de litio para motocicletas ardió el pasado viernes, 4 de octubre, lo que obligo a activar el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) del Ayuntamiento de Madrid para coordinar la actuación de los distintos servicios municipales y evitar que el incidente fuese a mayores. El suceso tuvo lugar a la altura del número 82 de la calle Doctor Esquerdo, en el madrileño distrito de retiro. 

Activado el PIC, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur protección Civil y agentes del cuerpo de seguridad local se personaron en el lugar del incendio. Una vez controladas las llamas, los bomberos accedieron al interior de la furgoneta y extrajeron las alrededor de 20 baterias de litio que almacenaba, siendo éstas sumergidas en agua. Los funcionarios se ayudaron de un vehículo especial para trasladar los elementos tóxicos, garantizando la seguridad. 

Por su parte, los uniformados de la Policía Municipal de la capital procedieron al corte de la calle Doctor Esquerdo entre Sainz de Baranda y Conde de Casal, facilitando las labores de los bomberos. Asimismo, los facultativos del Samur Protección Civil establecieron un dispositivo preventivo que duró hasta la una de la madrugada, hora en la que se desactivo el Procedimiento de Incidentes Complejos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic