inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un incidente con un secador de manos obliga a desalojar el Museo del Prado
El dispositivo ubicado en los lavabos del claustro de los Jerónimos se recalentó y activó la alarma de incendios

Responsables del Museo del Prado ordenaron en la tarde de ayer, lunes 17 de diciembre, el desalojo de parte de la principal pinacoteca del país como medida de precaución ante "un incidente menor" registrado en uno de los lavabos: un secador de manos se recalentó, activando la alarma antihumos. El suceso tuvo lugar en torno a las 18:00 horas en la zona de aseos del área de la ampliación -claustro de los Jerónimos-. 

"Siguiendo el protocolo se ha procedido al desalojo de la zona inmediata y el propio equipo de seguridad de la pinacoteca ha controlado la situación en unos minutos", informaban desde el Museo del Prado a través de un comunicado. Las mismas fuentes señalan que en el incidente no se ha producido combustión y que, en ningún caso, ha existido riesgo para las personas que visitaban el espacio cultural. Asimismo, ninguna obra o estructura del edificio se ha visto comprometida. "Este pequeño incidente no ha alterado en nada la visita de la Colección ni la presencia de visitantes en el resto del Museo", añaden desde el Museo ubicado en el distrito de Retiro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic