inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Juventudes Socialistas de Retiro se movilizan en contra de la subida del IVA escolar
La agrupación ha hecho llegar material escolar, cedido por el colegio San Isidoro, a familias que padecen apuros económicos en el distrito.

Con motivo de la subida del IVA escolar, del 4 al 21%, la ejecutiva federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) inició una campaña de recogida de material escolar bajo el lema “NO al IVAZO escolar”. Para coordinar dicha campaña en los distritos y localidades del país, se están implicando las Agrupaciones de la organización, entre ellas la de Retiro, con el fin de hacer llegar el material recogido a las familias que más apuros económicos están pasando en estos momentos.Por tanto, Juventudes Socialistas de Retiro (JSR) se ha encargado de coordinar esta campaña en el madrileño distrito de Retiro.

El secretario general de JSR, Eduardo de Andrés, ha querido mostrar su disconformidad y absoluto rechazo a la subida del IVA escolar. Una medida que según el “reduce la igualdad de oportunidades y supone una carga especialmente dura para las familias que peor lo están pasando económicamente”.

Luis López, responsable de comunicación de JSR, ha reivindicado la importancia de la campaña “NO al IVAZO escolar” y se ha querido sumar a las críticas contra la medida adoptada por el Gobierno de España, asegurando “que es inconcebible que en estos tiempos de dura crisis económica se decida aumentar el IVA a algo tan básico como es el material escolar, una medida que en última instancia afecta a la calidad del estudio de los alumnos y alumnas de este país.”

La mayor parte del material escolar que JSR recogió durante esta campaña, fue cedido por el Colegio San Isidoro, por lo que Eduardo de Andrés, ha agradecido en nombre de los jóvenes socialistas de Retiro, su colaboración en una campaña de concienciación social, que él ha calificado de “solidaria y comprometida con el derecho a la educación”. Además, durante unas tardes, se mantuvo abierta la Agrupación Socialista para que los vecinos interesados en donar material escolar para esta campaña, pudieran hacerlo.

Por último, la organización reitera la intención de Juventudes Socialistas de España con la campaña “No al IVAZO escolar”, donar el material escolar a las familias más necesitadas, por tanto JSR así lo hará en el distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic