inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Juventudes Socialistas de Retiro promueven la recogida solidaria de juguetes
Juventudes Socialistas de Retiro promueven la recogida solidaria de juguetes
Que tuvo lugar el pasado sábado 21 de diciembre en el barrio de Pacífico

Las Juventudes Socialistas de Retiro (JSR) decidieron este mes salir a la calle para realizar su V Recogida Solidaria de Juguetes, la cual tuvo lugar el pasado sábado día 21 de diciembre, en el barrio de Pacífico.

“Con campañas como esta buscamos concienciar a la sociedad de las contradicciones e injusticias intrínsecas del actual sistema económico, al mismo tiempo que apoyamos y nos solidarizamos con las víctimas del mismo”, quiso resaltar el secretario general de la organización juvenil, Eduardo de Andrés.

Como viene siendo habitual, esta campaña solidaria se desarrolló entre las 11:00 y 14:00, en el cruce de la Calle Valderribas con la Calle Abtao, donde se instaló una mesa para dar a conocer la actividad, trasladar la mayor información posible acerca de la misma, y depositar algunos de los muchos juguetes donados por los vecinos del distrito.

En este sentido, el secretario de comunicación de JSR, Luis López, ha señalado que “fueron tres horas de cercanía con los vecinos de Retiro, tres horas en las que, una vez más, los jóvenes socialistas demostramos estar a pie de calle junto a la ciudadanía, y a la altura de las circunstancias”.

Durante los días previos a la V Recogida Solidaria de Juguetes, la organización juvenil optó por promocionarla mediante las redes sociales, ya que “la presencia ciudadana en las mismas cada vez es más evidente siendo uno de los cauces que, de ningún modo, podemos obviar si lo que pretendemos es incentivar la participación de la gente en acciones solidarias como la que llevamos a cabo el pasado sábado”, añadió el responsable de comunicación.

Con esta actividad, la organización juvenil pretende servir como intermediaria entre los vecinos de Retiro y las ONGs y demás fundaciones solidarias a las que se donarán los artículos previamente recogidos, pues “desde JSR consideramos que esta es la mejor forma de aportar nuestro granito de arena en la aspiración común que, no es otra, que la consecución de una sociedad más justa”, afirmó de Andrés.

Por último, los jóvenes socialistas quisieron expresar “su máximo agradecimiento” por la participación de las vecinas y vecinos del distrito en una actividad como ha sido la V Recogida Solidaria de Juguetes. “Los vecinos de Retiro han vuelto a demostrar su solidaridad en estos años de dura crisis. La sociedad poco a poco se va haciendo más sensible a los problemas sociales, sin embargo, aún queda mucho por hacer”, concluyó el secretario general de JSR.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic