inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las líneas 2 y 202 de la EMT se fusionan
A partir del lunes 15 de octubre, la nueva línea 2 (Reina Victoria-Manuel Becerra) ofrecerá un servicio más eficiente y regular.

La Empresa Municipal de Transportes, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, fusionará a partir del lunes 15 de octubre, los itinerarios de las líneas 2 (Reina Victoria-Manuel Becerra) y 202 (Reina Victoria-Hospital Gregorio Marañón) en uno solo. El objetivo consiste en optimizar el servicio y mejorar la regularidad de la línea. De tal modo, la nueva ruta se denominará línea 2 (Reina Victoria-Manuel Becerra) y, en su tramo final, realizará un nuevo itinerario para integrar los trazados de las dos líneas anteriores y seguir garantizando el paso por el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O’Donnell.

El recorrido de la nueva línea se mantiene inalterable en el tramo entre Reina Victoria y la confluencia de la calle de Alcalá con la avenida de Menéndez Pelayo. Desde este punto, en sentido Manuel Becerra, la reformada línea 2 continúa por las calles de O’Donnell, Narváez, Alcalde Sainz de Baranda (a la vuelta por Ibiza) y Doctor Esquerdo donde, tras pasar por el hospital Gregorio Marañón, retoma su ruta habitual hasta la plaza de Manuel Becerra.

Estos cambios significan que la actual línea 2 deja de pasar por el tramo de la calle de O’Donnell comprendido entre Narváez y Doctor Esquerdo y que, al desaparecer la línea 202, se elimina el tránsito por la avenida de Menéndez y Pelayo en el tramo comprendido entre O’Donnell y Sainz de Baranda.

Los recorridos actuales de las líneas 2 y 202 son coincidentes en un 90% de su trazado pero, sin embargo, se explotan como dos líneas diferentes lo que origina ineficiencia en la gestión y en la regularidad del servicio prestado. De hecho, la línea 202 fue, en sus orígenes, un ramal de la línea 2. A partir de la fusión, la nueva línea 2 tendrá una dotación de 17 autobuses (en hora punta de día laborable) para ofrecer un intervalo de paso de 5-6 minutos. En sábados, habrá 10 autobuses que ofrecerán un intervalo de 9-10 minutos y, en domingos y festivos, elintervalo programado será de 12 minutos. Los horarios de inicio y final de servicio en ambas cabeceras se mantienen como hasta ahora (6.04 y 23.45 horas desde Manuel Becerra y 6.30 y 23.35 horas desde Reina Victoria).

Asimismo se mantiene el nivel de servicio y la oferta de plazas, aumentando la regularidad de paso por parada y reduciendo los costes de explotación, lo que redunda en un considerable ahorro. Se mantiene también la accesibilidad para todos los usuarios al Gregorio Marañón y a la Maternidad de O’Donnell.

Línea 103

Por otra parte, también a partir del lunes 15 de octubre, la línea 103 de la EMT (Entrevías–Ecobulevar) experimenta una prolongación de su recorrido para llegar, desde su actual cabecera de Entrevías, en la calle de Los Barros, hasta la estación de Cercanías de El Pozo. La prolongación se realiza a través de la propia calle de Los Barros, la Ronda Sur y la avenida de Entrevías. A la vuelta el nuevo recorrido discurre por avenida de Entrevías, calles de Villacarrillo y Cazorla, donde retoma su ruta habitual. En la nueva cabecera de Estación El Pozo, la línea 103 tiene correspondencia con las líneas 102 y T31 de la EMT y con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías.

Con esta ampliación, se crean seis nuevas paradas y se mejora el acceso de los vecinos de Entrevías al intercambiador de El Pozo. Los horarios y la oferta de servicio de la línea no experimentan ningún cambio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic