inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
‘Cibeles Láctea’ de Antonio de Felipe.
Ver además...
El Ayuntamiento de Madrid busca 198 obras de arte
Aparece el cuadro de la Cibeles desaparecido en Retiro
El Ayuntamiento de Madrid se personará en la causa penal por el cuadro extraviado en Retiro
Madrid se lanza a la búsqueda del cuadro perdido en Retiro
El lienzo 'Cibeles Láctea' de Antonio de Felipe, valorado en 12.000 euros, fue perdido de vista en 2007 en dependencias de la Junta Municipal

Si las paredes del Ayuntamiento de Madrid hablaran sabrían donde se halla el lienzo ‘Cibeles Láctea’ de Antonio de Felipe, valorado en 12.000 euros. El consistorio madrileño ha abierto una investigación para encontrar el cuadro extraviado en la Junta Municipal de Retiro. El autor cedió su obra al Ayuntamiento en 1996, tras una muestra pictórica en el centro Casa de Vacas.

El cuadro, ahora perdido, circuló por varios despachos, entre ellos el de la por entonces concejal presidenta del distrito, Elena González Moñux, quien afirma perderlo de vista en 2007 tras cambiar de silla a Fuencarral-El Pardo. Ella fue quien avisó a su sucesor, Luis Asúa, para que le enviara el lienzo al nuevo distrito, algo ratificado por el actual concejal presidente, José Antonio González de la Rosa.

Sin incluir en el inventario municipal

Tras la petición del pintor del cuadro para que fuera expuesto en una muestra en Valencia, justo antes de Navidad, fue cuando saltaron las alarmas y revolvieron la Junta de Retiro para buscarlo. González Moñux niega su responsabilidad en la desaparición del lienzo. Lo grave es que no fue incluido en el inventario municipal cuando fue incorporado al patrimonio municipal y el artista dispone de un escrito en el que se ratifica la donación.

El Ayuntamiento de Madrid prosigue con su investigación para encontrar el cuadro y por su parte, la presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento también para que sea encontrado y depurar posibles responsabilidades políticas. La original obra, en la que aparece Cibeles tirada por vacas y no leones, aún no ha aparecido. Una diosa en paradero desconocido que se espera que vuelva a lucir en alguna pared de su casa, Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic