inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Manuela Velasco y Andrés Lima ponen voz a los Episodios Nacionales a los pies de Galdós

La ciudanía de Madrid ha vuelto a su cita del 2 de mayo con el escritor Benito Pérez Galdós y sus Episodios Nacionales. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid celebra el día de la Comunidad de Madrid con la lectura dramatiza de fragmentos del Episodio El 19 de marzo y el 2 de mayo junto a la estatua de Galdós situada en el parque de El Retiro, de la mano de reconocidos actores y actrices.

En esta ocasión, han sido Manuela Velasco y Andrés Lima los encargados de poner voz a los textos donde el escritor describe con detalle el ambiente que se vivía en la ciudad de Madrid aquel 2 de mayo de 1808, con el levantamiento contra los franceses: el sentir y discurrir de la gente por la calle Mayor, la Puerta de Sol o la Plaza Mayor; los sonidos, los gritos, los fusiles y cañonazos; y la descripción de la batalla, de la rabia del pueblo y de la muerte.

Dentro de este homenaje y para fomentar la actividad lectora, el Ayuntamiento ha editado 5.000 ejemplares de una pieza que recoge los fragmentos de los Episodios Nacionales y que se distribuirá en las 32 bibliotecas municipales. En esta misma línea se enmarca el bookcrossing galdosiano que ha arrancado el 2 de mayo en la antigua estantería cercana a la puerta de la calle 12 de octubre del parque de El Retiro.

En este lugar se han colocado cientos de ejemplares de El 19 de marzo y el 2 de mayo, que los ciudadanos podrán recoger y reemplazar por algún otro título. Estas lecturas dramatizadas se iniciaron en 2016 para celebrar con los madrileños y madrileñas el 2 de mayo, al aire libre, y en torno a la obra de Galdós, uno de los autores que mejor han descrito la vida en la ciudad de Madrid.

El acto se enmarca también en la celebración del ‘Bienio Galdosiano’, que conmemora dos aniversarios del escritor: el 175 aniversario de su nacimiento, en 2018, y el primer centenario de su muerte en 2020.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic