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El Marañón consolida el sobresaliente según la percepción de los pacientes

El Hospital Gregorio Marañón aumenta al 92,7% respecto del 90,3% conseguido el año pasado y consolida un alto índice de satisfacción global por parte de los usuarios según se desprende de los datos correspondientes a la evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid presentados recientemente por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

En el área de la cirugía mayor ambulatoria el índice de satisfacción mostrado por los usuarios alcanza el 95,7% destacando principalmente en las explicaciones sobre lo que deben hacer los pacientes para cuidarse, si bien se han obtenido puntuaciones sobresalientes en otros aspectos como la información facilitada a la salida del hospital, la competencia profesional y los conocimientos médicos, la facilidad para hablar con los profesionales después de la operación, la información sobre cuándo y dónde acudir para revisión y el aspecto de las instalaciones.En hospitalización, con una satisfacción del 93,8%, destaca la información sobre el tratamiento médico, el trato y amabilidad del personal de enfermería, la información facilitada a la salida del hospital, y el estado de las habitaciones.Por su parte, las consultas externas suponen un área de mejora dado que, aun habiendo alcanzado una satisfacción cercana al sobresaliente (88,5%), es algo inferior al resto de áreas sobre los que los usuarios han emitido su opinión. En este sentido cabe destacar la buena opinión expresada por los ciudadanos en el tiempo dedicado por el especialista así como la información recibida sobre la enfermedad, mientras que el tiempo de espera dese la hora de la cita hasta que es recibido por el especialista obtiene el peor resultado.

Actividad de alta complejidad
La satisfacción mostrada por los usuarios respecto del trato y asistencia recibida en el hospital Gregorio Marañón nos consolida entre los primeros hospitales lo que incide en el reconocimiento del buen hacer que los profesionales del hospital Gregorio Marañón realizan diariamente.

En este sentido cabe destacar la actividad asistencial llevada a cabo en 2011 por los profesionales del hospital Gregorio Marañón con la realización de 34.263 intervenciones quirúrgicas, algunas de ellas de gran complejidad como corresponde a un hospital de alta especialización, la atención a 236.632 personas en Urgencias, los 6.073 partos atendidos en la Maternidad, 871.134 consultas externas efectuadas, los 63.370 ingresos y las 415.934 estancias.

 

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