inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Marañón organiza una jornada en Farmacogenética y marcadores de imagen

Farmacéuticos del hospital Gregorio Marañón han organizado una jornada sobre "Biomarcadores moleculares, Farmacogenética y marcadores de imagen", que ha congregado a 250 profesionales de distintas especialidades médicas, y que ha inaugurado el director general de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, junto al director gerente del hospital Gregorio Marañón y al director general del Instituto Roche.

Los tratamientos individualizados a los pacientes van cobrando fuerza en las instituciones sanitarias, lo que supondrá, en el futuro, un mejor y más amplio conocimiento de las enfermedades y de las estrategias terapéuticas más beneficiosas para cada paciente. Por ello, impulsar la investigación en este entorno contribuirá a profundizar en el presente y futuro de la respuesta de los factores genéticos en el tratamiento farmacológico.  

Jornada vanguardista
Esta jornada de Farmacogenética y marcadores de imagen ha sido un punto de encuentro para los profesionales del entorno farmacéutico hospitalario, en donde han podido compartir conocimientos y experiencias desde un enfoque multidisciplinar, y poner en común los avances que se están produciendo en este campo de la investigación, ahora que se cumplen diez años de la secuenciación del genoma humano completo.
La jornada ha tenido un carácter vanguardista, y ha contado con la participación de expertos españoles del máximo nivel en dos mesas redondas en las que se han tratado temas de actualidad. En la primera se trató sobre el diagnóstico molecular, la medicina individualizada, los biomarcadores como terapias dirigidas en el tratamiento de distintas enfermedades y la organización de la farmacogenética en el ámbito hospitalario.
La segunda mesa redonda estuvo centrada en los marcadores de imagen y su aproximación a enfermedades complejas como esclerosis múltiple, artritis reumatoide, y también en psiquiatría, y que ha supuesto una de las novedades de esta jornada.
Gregorio Marañón: Premio a la innovación
Recientemente, la Oficina de Innovación iPharma del Servicio de Farmacia Hospitalaria del hospital Gregorio Marañón  resultó premiada por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, con el primer premio en innovación y gestión en Farmacia Hospitalaria, por un proyecto de innovación en Farmacia Hospitalaria que, entre sus líneas de investigación figuran, entre otras, la Farmacogenética y la Farmacogenómica.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic