inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Marañón organiza una jornada técnica sobre investigación en Enfermería

El hospital Gregorio Marañón ha organizado la tercera jornada de investigación en Enfermería en la que han participado enfermeras y enfermeros de 13 hospitales madrileños, que han expuesto sus investigaciones y experiencias profesionales sobre distintas perspectivas del trabajo que desempeña, día a día, el personal de Enfermería en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Esta jornada, a la que han asistido 200 enfermeras madrileñas y de otras comunidades autónomas, ha cumplido con sus tres objetivos principales ya que se ha consolidado como punto de encuentro para el personal enfermero investigador de la Comunidad de Madrid; ha servido de foro científico para detectar y desarrollar líneas de trabajo conjuntas entre Atención Especializada y Atención Primaria en el área de la investigación; y contribuye a facilitar el acceso y la consecución de fondos para la financiación de proyectos de investigación en cuidados.  

Compartir las investigaciones y sus conclusiones que redundarán en una mejor atención sanitaria a los pacientes es uno de los principales objetivos de la investigación en Enfermería, que adquiere plenitud cuando dichas investigaciones son publicadas con el objetivo de llegar al conocimiento del paciente, según se ha puesto de manifiesto en esta reunión científica.

En este sentido el director del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital Gregorio Marañón, Rafael Bañares, ha apuntado que una de las principales características de la investigación en Enfermería es la inmediatez en la traslación de la investigación a la práctica clínica, lo que se traduce en los cuidados que recibe el paciente.

Unidad de Apoyo a la Investigación
El director gerente del hospital Gregorio Marañón, Ricardo Herranz, destacó la importancia de disponer de una unidad de apoyo específico a la Investigación en Enfermería que, en este centro sanitario de la Comunidad de Madrid, trabaja en torno a cuatro líneas de actuación: la formación, la gestión, la investigación y la colaboración, destacando su labor en la coordinación y organización de cursos de formación, organización de jornadas técnicas y científicas, publicación de artículos y presentaciones en eventos científicos y asesoramiento y apoyo en materias relacionadas con la investigación.

Los profesionales de esta unidad han atendido 529 consultas sobre actividades relacionadas con trabajos de investigación en 2011, y han colaborado con otros hospitales en actividades de investigación y en la organización de jornadas internacionales.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic