inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 180 familias y más de 200 menores fueron atendidos en 2013 en el CAI de Retiro
Madrid dispone de 8 centros de atención a la infancia que atienden los 21 distritos

La concejal presidenta del distrito, Ana Román acudió ayer a la calle La Paloma donde está situado el CAI I (centro de atención a la infancia) que pertenece a Retiro. Este centro atiende cuatro zonas: Retiro, Salamanca, Centro y Chamberí. Madrid tiene 8 centros de atención a la infancia que atienden los 21 distritos. Junto con los Servicios Sociales de atención primaria, los CAI atienden a familias cuyos problemas implican a menores en situación de riesgo o desamparo.

Las funciones del CAI son la evaluación de las situaciones familiares y en su caso desprotección de los menores, tratamientos especializado a las familias y el menor que han sufrido algún daño, seguimiento y supervisión a familias, resolución de conflictos familiares y asesoramiento. También realizan acciones preventivas y de detección del maltrato infantil mediante la sensibilización u orientación de técnicos especializados, entre otras. 

Ana Román se ha interesado por la actividad que se llevan a cabo en estos Centros y ha recalcado la buena labor que llevan a cabo estos profesionales. “Estos centros atienden al interés y compromiso que el Ayuntamiento de Madrid mantiene con la atención social de nuestra Ciudad” ha añadido.
 
En el pasado año, han sido atendidas por este servicio 796 familias, 182 de Retiro. 1.392 menores, 215 del distrito con el buen resultado de que el 40% de los casos han sido cerrados por cumplimiento de objetivos total o parcialmente. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic