inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 7.000 aspirantes a 28 plazas de vigilante de sala del museo del Prado
El próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana, 7.271 personas se examinarán, en distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para obtener una de las 28 plazas de vigilante de sala del Museo del Prado, ha informado la pinacoteca en una nota.

Se trata de la cobertura de 28 plazas fijas de nuevo ingreso y la constitución de una bolsa de aspirantes para contratación temporal con los siguientes 400 opositores con mejor puntuación, explica el museo. El examen del domingo consta de dos ejercicios tipo test que se realizarán en las facultades de Derecho, Geografía e Historia y Ciencias de la Información.

El primer ejercicio, que comenzará a las 9.00 horas y durará 90 minutos, consistirá en una batería de 100 preguntas en cinco bloques sobre cultura general, historia del Museo Nacional del Prado y sus colecciones, psicotécnico y legislación y normativa interna.

El segundo, convocado a las 12.30 horas, consistirá en cincuenta enunciados prácticos sobre las funciones del puesto y tendrá una duración de una hora. En la supervisión del examen, convocado el pasado mes de diciembre, colaborarán más 300 personas, entre empleados públicos de diferentes ministerios y organismos públicos y del propio museo.

De las 28 plazas fijas de nuevo ingreso, una de ellas pertenece al cupo de reserva de discapacidad, a la que optan 263 personas.
En el anterior proceso selectivo de la misma categoría, convocado en diciembre de 2012, se ofertaron 11 plazas y se recibieron un total de 18.524 solicitudes, añade la nota.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic