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13/09/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los carriles por los que circulan los autobuses con parada en el intercambiador de Atocha.
Más espacio para taxis, autobuses y coches privados en el nuevo intercambiador de Atocha
Han finalizado estas obras que se enmarcan dentro de la primera fase de los trabajos de ampliación de la estación de Atocha.

El mes de septiembre ha comenzado con la finalización de una obra importante para el distrito y en general para todos los madrileños. Tras concluir sus obras de mejora, se ha reabierto el tráfico del intercambiador de Atocha. Ahora con siete dársenas para autobuses y 317 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos privados.

El nuevo área destinada al estacionamiento de autobuses -tanto de los que comienzan allí su recorrido como de los que simplemente van de paso-cuenta con más de 2.700 m2, en los que se reparten las siete dársenas. Está ubicado en la parte trasera del edificio de acceso a Atocha Cercanías y Metro. 

“Está mejor así, el espacio es más amplio, aunque ahora hasta que nos hagamos a la colocación de las paradas, nos haremos un poco de lío”, afirma una de las usuarias. 

Otro de los cambios realizados con estas obras ha sido la redistribución del espacio en el aparcamiento  P1, que ocupa una extensión de más de 4.800 m2, y está ubicado junto al acceso a Puerta de Atocha. Alberga 172 plazas para automóviles, cuatro de ellas para personas con discapacidad, y 145 para motocicletas y bicicletas. Estas plazas se unen a las que ya existen en el P3, que tiene el acceso desde la Avenida Ciudad de Barcelona, y que se ha ampliado recientemente, teniendo 595 plazas, 18 de ellas para minusválidos. 

En cuanto a los taxis, se han colocado cuatro carriles frente al acceso a la nueva terminal de llegadas de alta velocidad que se construye en la actualidad, y que se situará frente al acceso a la terminal de cercanías.

Esta mejora y nueva distribución del intercambiador de Atocha forma parte de la primera fase de las obras de ampliación que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ejecuta actualmente en este complejo ferroviario, de cara a las nuevas líneas de alta velocidad con cabecera en esta estación que se van a poner en marcha. También se han pavimentado las aceras y asfaltado y pintado la calzada de las distintas zonas. Además, se ha renovado el mobiliario urbano y llevado a cabo actuaciones para facilitar el tránsito de los usuarios por esta zona. Estos cambios aumentan la capacidad ferroviaria de la estación y mejora su integración en la ciudad y mejorar los servicios prestados.
 









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