inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La parada de taxis de la calle Ibiza que, según los vecinos, es un espacio desaprovechado.
Más de media hora diaria para encontrar aparcamiento en la ‘zona verde’
Los futuros aparcamientos de la calle Menorca y 12 de octubre, que se abrirán próximamente, podrán solucionar parte del problema, en una zona en la que la ubicación del parque del Retiro y los hospitales Gregorio Marañón y Niño Jesús, hace que su tráfico diario sea muy denso.

De media hora a tres cuartos. Este es el tiempo aproximado que tardan los vecinos de la zona de Ibiza en encontrar aparcamiento a diario, vecinos que cuentan con la tarjeta anual de residentes. 

“La búsqueda de una plaza libre se convierte en una lucha”, ha explicado Alberto Martín, un vecino de la zona. Lo peor llega a partir de las 18.00 horas, cuando los vecinos comienzan a llegar de sus lugares de trabajo. Vueltas y vueltas buscando un sitio entre las calles 12 de Octubre, Fernán González, Narváez, Sainz de Baranda, Ibiza...,etc., una misión imposible. 

“Hay veces que me desespero, dejo el coche en doble fila, me subo a casa, ceno, me ducho, y vuelvo a bajar a seguir dando vueltas para ver si hay mejor suerte”, explica un residente de la calle Ibiza.  

Dos nuevos aparcamientos 

La esperanza de estos vecinos es la inauguración de los aparcamientos  de  Menorca y 12 de Octubre. Aún no se han abierto, pero esperan que las 1.555 plazas con las que van a contar, mejore la situación. 

A pesar de esto, los vecinos de la zona no están del todo conformes con las obras de los aparcamientos. Se quejan de que se hayan eliminado plazas de estacionamiento en la calle Narváez. Al ensanchar las aceras, han desaparecido sitios que eran muy necesarios. En algunos tramos de esta vía no se puede aparcar en ninguno de las dos direcciones, en otros, sólo en uno. “No necesitábamos unas aceras tan anchas, y sí más espacios para aparcar”, se queja otro vecino de Ibiza. 

Pocas plazas para muchos coches;  además, hay elementos que las reducen. Según algunos de los residentes, hay demasiadas zonas de carga y descarga, en muchos casos, los contenedores de obra mal situados ocupan el espacio de 2 ó 3 coches. “Además, hay una parada de taxis, en la calle Ibiza, que nunca se utiliza, y nos está quitando plazas para aparcar”, comenta un portero de uno de los bloques de esta calle. 

Soluciones: algunos vecinos piden que se aumenten las plazas de residentes, a costa de parte de las zonas azules de Menéndez Pelayo, Ibiza o Lope de Rueda.  

Habrá que esperar a la apertura de los nuevos aparcamientos, mientras, los vecinos seguirán dando vueltas buscando sitio para sus coches.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic