Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercadillo solidario para los niños enfermos de cáncer del hospital del Niño Jesús

mercadillo solidario.JPG

Es difícil la situación por la que atraviesan muchos niños y adolescentes enfermos de cáncer. Por eso los el grupo Ballesol está llevando a cabo diferentes Mercadillos Solidarios en sus centros residenciales de la Comunidad de Madrid. El objetivo es colaborar en los proyectos que tiene la Fundación Aladina y en especial recaudar fondos para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid.  

Con el deseo de que “los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”, los residentes han creado y diseñado en los talleres de Laborterapia diversos objetos y productos que se han puesto a la venta, con el propósito solidario de mejorar las condiciones de vida y la estancia en el hospital de enfermos y familiares de cáncer.

Este proyecto, activo hasta finales de enero, es un ejemplo de Solidaridad Intergeneracional coordinado por el Departamento de Animación Socio Cultural de Grupo Ballesol, que ha destacado “la participación activa y coordinada de los residentes en las distintas actividades de manualidades” tanto en la elaboración de muñecos de papel, cartón y madera como en el diseño de carteras, abanicos y pañuelos.

El próximo 4 de Febrero se hará entrega de un talón con los fondos recaudados a la Fundación Aladina. En la actualidad esta Fundación apoya cada año a más de 1000 pacientes y a sus familias, consiguiendo que recuperen la sonrisa y la esperanza en esta dura lucha.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio