inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un muestrario fotográfico de las relaciones entre mar y hombre
La exposición “Vivir el mar” se exhibe al aire libre en El Retiro hasta el 22 de junio.

El fotógrafo Philip Plisson ha recorrido durante años el planeta tratando de capturar con su objetivo diversos paisajes dominados por un mismo elemento: el agua, que constituye precisamente el 70% de la superficie de la Tierra. Recoger parte de ese excepcional trabajo es el propósito de la exposición “Vivir el mar”, que se exhibe en el Parque del Retiro y al aire libre, como parte de las iniciativas culturales vinculadas a la 66 edición de la Feria del Libro de Madrid. Pese a que la feria finalizó el 10 de junio, esta muestra, que ha cosechado un gran éxito entre los visitantes, permanecerá hasta el 22 de este mes.

El mar y el hombre
Se trata de casi 70 instantáneas que retratan diferentes avatares de la relación del hombre con el mar. A través de una espectacular selección fotográfica, el autor invita a entrar en contacto con la belleza de los elementos y el modo en que el hombre se enfrenta a ellos; así, la exposición muestra desde la manera en que el mar ha ido modelando la tierra y creando arrecifes, playas o bahías, hasta la intervención del hombre en el medio marino, con la construcción de canales y puentes como los de Venecia o Florida, los faros, la vida en una comunidad pesquera o el deporte de la vela.

El libro de la muestra, titulado Planeta mar y editado lujosamente por Lunwerg, tiene más de 260 fotos y sus textos abogan por la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible del mar y sus recursos.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic