inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La 66 edición de la Feria del Libro confirma la pujanza del mercado editorial y cierra con récord de visitantes
Las 344 casetas ubicadas en El Retiro recibieron durante esos 15 días a más visitantes que nunca.

Cientos de miles de personas han visitado la 66 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se ha celebrado en el Parque del Retiro entre el 25 de mayo y el 10 de junio. El certamen, organizado por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Distribuidores de Libros de Madrid, eligió la cultura africana como eje temático con el objetivo de “ayudar a descubrir un mundo que va más allá de las pateras y la inmigración”.

La feria en cifras
La principal fiesta madrileña del libro ha contado con un presupuesto de 1,45 millones de euros, y ha dado cabida a 344 casetas -dos menos que en la edición pasada- y 362 expositores (114 librerías, 191 editores, 21 distribuidores y 36 organismos oficiales). Durante los 17 días que ha durado la feria, se han celebrado más de 350 actividades, entre ellas, las tradicionales firmas de autores, encuentros con escritores, conferencias y presentaciones de libros. Durante la feria, el gremio de libreros entregó su Premio al Libro del Año a Manuel Rivas, por su libro Los libros arden mal, editado por Alfaguara.

Los talleres del pabellón infantil, una exposición fotográfica de Philippe Plisson y una mesa redonda de los seis rectores de universidades públicas madrileñas, fueron otras de las citas de esta feria.

Libros que han triunfado
Aunque los organizadores suprimieron hace años las listas de libros más vendidos por las polémicas que suscitaban entre editores y libreros, preguntando a los encargados de las casetas por los libros más solicitados es posible hacerse una idea bastante cabal de los autores que han triunfado en esta edición. Almudena Grandes, con su novela El corazón helado; Antonio Gala, con El pedestal de las estatuas; Julia Navarro, con La sangre de los inocentes; Laura Gallego, cuyas Memorias de Idhún causan furor entre los adolescentes; el Nobel Günter Grass y su polémica autobiografía Pelando la cebolla, la edición académica de Cien años de soledad, o las novedades de Stephenie Meyer o Paul Auster, figuran entre los más vendidos.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic