inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nacho Murgui presenta el ‘I Festival de Artes Escénicas de Retiro’
Del 24 al 27 de mayo, el distrito se convierte en escenario de música, danza, teatro, poesía, circo y pasacalles, en 12 localizaciones distintas

El concejal de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, Nacho Murgui, acompañado de la compañía de teatro infantil La Fábrica de Sueños, ha presentado  el ‘I Festival de Artes Escénicas de Retiro’ que se desarrollará desde el pasado jueves 24 hasta el domingo 27 de mayo.

Durante estos cuatro días, se ofrecen gratuitamente 33 actuaciones interpretadas por compañías, la mayoría amateurs que operan habitualmente en el distrito y otras tantas profesionales, en 12 emplazamientos distintos del distrito: 5 de ellos en espacios interiores y 7 al aire libre, todos ellos accesibles.

La variedad de representaciones y de estilos pensados para todo tipo de público y edades es la característica más importante que ofrece este primer festival, con el que, en palabras del concejal “pretendemos poner en valor dos cuestiones: una el espacio público como espacio de intervención y espacio cultural, que no solo sea de paso sino de disfrute y de creación e interpretación artística, y otra, las actividades y el importante tejido de carácter cultural e iniciativas ciudadanas del distrito.”

Tras la presentación, ha tenido lugar la representación de la obra ‘Aladas’, dirigida por Marisa Tejada, quien ha querido dedicar la actuación “a las mujeres que vuelan; a las que aún no ha aprendido a volar y a las que perdieron la vida en el intento; y a los hombres y mujeres que respetan los vuelos libres del ser humano”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic