inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Niño Jesús incrementa en un 70% la radiología intervencionista pediátrica

El servicio dirigido por Gloria Gómez Mardones supone un avance en la realización de determinados procedimientos guiados por imagen y sustituye a otras técnicas más invasivas, consiguiendo, entre otros beneficios, menor morbilidad para los pacientes, estancias hospitalarias más cortas y una mejor optimización de recursos del hospital. La Comunidad de Madrid ha invertido en esta sala 400.000 euros.

La radiología intervencionista incluye procedimientos diagnósticos y terapéuticos, mínimamente invasivos, guiados de forma muy precisa por técnicas de imagen. En la medicina de adultos se utiliza para multitud de procesos y en muchas especialidades médicas. Cada vez más, también se aplica en pediatría, con el fin de conseguir de forma general, menor riesgo, menos molestias y una recuperación más rápida para el paciente. 

La realización de radiología intervencionista en este centro pediátrico es posible, gracias al trabajo y el esfuerzo de un equipo de profesionales. Intervienen radiólogos, profesionales de enfermería y anestesiólogos, y en ocasiones, se colabora con otros servicios médicos y quirúrgicos del hospital. Desde la puesta en marcha de la sala de radiología intervencionista hace 18 meses, alrededor de 160 pacientes se han beneficiado de las técnicas de radiología intervencionista realizadas en esta sala.
Los pacientes del servicio de onco-hematología, de traumatología y de la unidad de fibrosis quística son los que hasta el momento más se han beneficiado de las ventajas que ofrece la radiología intervencionista. La quimioterapia y los antibióticos pueden administrarse a través de los dispositivos colocados por vía percutánea con control de imagen, en las mejores condiciones de precisión, con un menor número de complicaciones, y con el objetivo de índices mínimos de bacteriemia.
 
Otra ventaja de este equipo digital es que desde el punto de vista de la dosis de radiación, permite que el personal y los pacientes tengan menos exposición que con un equipo radioquirúrgico. Además, la nueva sala digital permite la obtención de imágenes de alta calidad, por ejemplo, para precisar una correcta valoración de una malformación vascular o comprobar la situación adecuada del catéter de una vía central. La disponibilidad de esta sala permite, también, realizar otros procedimientos no radiológicos o de otras técnicas de imagen, de modo que se evitan nuevos desplazamientos de pacientes y puede aprovecharse una misma anestesia para varios procedimientos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic