Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niveles altos de contaminantes en El Retiro

6-2.jpg

Según denuncia Ecologistas en Acción, la estación medidora de contaminación ubicada en el Parque de El Retiro, ha superado el umbral de protección de la salud. La reestructuración de la red de estas estaciones en Madrid, en el mes de enero, por la que se eliminaron algunas de las más contaminadas de la ciudad y se instalaron otras nuevas en zonas más tranquilas, como el Parque de el Retiro, fue una decisión criticada por la oposición y algunas entidades ecologistas, como Ecologistas en Acción. 

En ese momento, Pedro Santín, responsable de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, afirmaba que, “con esta reestructuración, que lleva las estaciones a parques y descampados, Madrid cumplirá la norma europea de calidad  del aire con la simple estrategia de quitarse de en medio las estaciones molestas y construir otras en parques”. Ahora, es Ecologistas en Acción quien ha denunciado que “estos cambios no esconden la realidad de la mala calidad del aire de Madrid”. 

Han presentado los resultados del pasado 28 de febrero de la estación de El Retiro, junto a la Casa de Vacas, en los que el umbral de protección a la salud fue superado en dos ocasiones. Según explica esta entidad, el dióxido de nitrógeno (NO2) que emiten los tubos de escape, por la acción de los rayos solares, da lugar al ozono. “El cambio de ubicación de las estaciones que daban altos valores de NO2 no evita que éste se manifieste luego en forma de ozono troposférico”. Por eso piden la instalación de pantallas informativas, que avisen sobre estos niveles a las personas que acuden al parque a hacer ejercicio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio