inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo Centro de Día Mixto Luis Peidró abre sus puertas a dependientes y enfermos
La entonces concejala en funciones de Empleo, Ana Botella, inauguró el centro y anunció tres futuros equipamientos sociales en el distrito.

Los madrileños residentes en Retiro ya disponen del Centro de Día Mixto Luis Peidró, que cuenta con 30 plazas de atención a la dependencia funcional y 65 plazas para enfermos de Alzheimer. El nuevo equipamiento, que ha costado 1,8 millones de euros, fue inaugurado el pasado 12 de junio por la entonces teniente de alcalde y concejala en funciones de Empleo, Ana Botella, quien puso de relieve “la deuda de gratitud con quienes a lo largo de su vida han contribuido a construir esta ciudad y han conseguido con su esfuerzo situarla en el lugar de liderazgo del que hoy disfruta”. Esta nueva instalación permite que los mayores que necesitan ayuda externa puedan continuar viviendo en su hogar y recibir al tiempo la atención sanitaria especializada para frenar los efectos de la dependencia y de las enfermedades degenerativas.

Ana Botella adelantó asimismo los planes para el distrito, que dispondrá de un nuevo centro municipal de mayores en el barrio de La Estrella, otro centro de día para enfermos de Alzheimer en el barrio de Ibiza y un centro de día para personas con deterioro físico o relacional en el barrio del Niño Jesús.

Retiro en cifras
En Retiro residen  casi 26.000 personas mayores de 65 años, con un índice de envejecimiento del  20,35%, cifra ligeramente superior a la media de la ciudad, que está en el 18,74%. Cuenta con dos centros municipales de mayores: el Pío Baroja y el Pérez Galdós. Entre ambos suman más de 5.000 socios. Además, 1.000 personas mayores son atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio y más de 3.000 disponen de un servicio de teleasistencia instalado en su hogar. A estas cifras hay que añadir las 200 plazas disponibles (más de la mitad están destinadas a enfermos de Alzheimer) y las 140 en dos centros de día: el Centro Integrado de Retiro y el recién estrenado Luis Peidró.

Botella recordó que a lo largo de la legislatura que acaba de finalizar, el Gobierno de la ciudad ha construido 44 equipamientos entre centros de día y centros para mayores. En el caso de los primeros, sus plazas aumentaron hasta llegar a las 4.200. Con el tiempo, se multiplicaron por cinco los dispositivos de teleasistencia hasta llegar a los 81.000, y actualmente son 30.000 los hogares que reciben ayuda a domicilio.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic