inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pickleball en La Chopera.
Pickleball en La Chopera.
Pickleball en La Chopera.
El nuevo deporte de la raqueta, pickleball, se puede practicar en Retiro
Se puede jugar algunos días por semana en el polideportivo de La Chopera

Los vecinos de Retiro pueden ya disfrutar de un deporte que está teniendo gran auge en EE.UU. y que combina tenis, bádminton, pádel y tenis de mesa. Responde al nombre de pickleball y se juega con una pala. Para jugar es muy sencillo, ya que tiene un ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido.

En 2012 se creó la Asociación de ‘Pickleball Spain’ y ya desarrollan este deporte en cinco canchas que tienen disponibles, donde se puede jugar algunos días por semana en el polideportivo de La Chopera de Retiro (Paseo Fernan Núñez, 3). De hecho invitan a probarlo gratis a todos aquellos interesados que quieran disfrutar de esta nueva modalidad deportiva. 

Pickleball es un deporte para todas las edades, no existen grandes diferencias entre un competidor frente a otro y no se requiere una gran forma física,  tan solo cierta destreza con la pala.

Este nuevo deporte nació en EE.UU. en los años 60  y debe su nombre al perro de un congresista, Joel Pritchard, quien colaboró en su difusión. De ahí ha crecido hasta convertirse en un deporte de masas con jugadores pofesionales. Su gran estrella, Timothy Nelson, quien estuvo unos días en Madrid para ayudar a promocionarlo. Varios profesores de tenis, squash o pádel ya han aprendido a jugar para poder enseñarlo.

El horario en La Chopera es cada miércoles y jueves, de 9:30 a 11:30, donde dispondrás de equipamiento. Asimismo se celebrará una presentación gratuita del Pickleball el 19 de noviembre, de 18:30 a 20:30 en el mismo lugar. Para más información pueden visitar la página web: www.pickleballspain.org









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic