inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de Daoiz y Velarde comenzarán en febrero del próximo año
Las obras del teatro Daoiz y Velarde, ubicado en el distrito de Retiro, darán comienzo en el mes de febrero del próximo año, concluyendo las mismas a finales de 2019.

Así ha informado la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, en la comisión de Cultura y Deportes después de que la concejal del PP, Isabel Martínez Cubells, reprochase al Ejecutivo local que el espacio continuase cerrado.

El centro cultural fue un proyecto apadrinado por Alberto Ruiz-Gallardón en 2006, ejerciendo entonces como alcalde de la capital. De esta manera se abrió dicho espacio, aunque no ocurrió lo mismo con el teatro, cuyas obras arrancarán 13 años después de que la iniciativa se pusiese encima de la mesa. "Alardean de que la obra estaba terminada pero el edificio quedó en unas condiciones estructurales nefastas, con un teatro que no estaba ni hecho ni equipado ni pensado por profesionales", ha explicado San Marcos. 

La directora general de Programas y Actividades Culturales respondía así a los argumentos vertidos por la edil conservadora, quien afirmaba que la anterior corporación dejó el espacio en funcionamiento con programación infantil, por lo que lamenta que éste continúe cerrado y “sólo sirva como plató para las apariciones televisivas del concejal de Retiro, Nacho Murgui". Y es que el Daoiz y Velarde es un equipamiento de distrito gestionado de manera mixta entre Cultura y la Junta de Retiro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic