inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Palacio de Cibeles transforma su interior para acoger más actividades
El interior del Palacio de Cibeles se va a transformar para albergar más actividades y usos en su patio de operaciones, con una nueva sala ahora oculta entre tabiques, un espacio móvil y un área de descanso y polivalente renovada.

El objetivo es ampliar los eventos de CentroCentro, el espacio cultural que comparte sede con el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que se respeta la identidad del Palacio de Telecomunicaciones, un inmueble diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi y protegido como Bien de Interés Cultural.

El consistorio llevará a cabo el proyecto ideado por Héctor Fernández Elorza, ganador de un concurso de ideas en 2016 donde planeaba una estructura móvil de telones colgados desde el techo, para crear diferentes áreas efímeras y desmontables donde se celebrasen talleres, conciertos o proyecciones.

Finalmente el proyecto contará con una sola área creada con telones suspendidos de carriles e iluminación específica, situada al fondo del patio de operaciones, un nuevo espacio polivalente y de descanso a la derecha, con la nueva sala pentagonal Gloria Fuertes, ahora tabicada y la tienda, cuya gestión se sacará a concurso, a la izquierda. 

Como detallan a Efe fuentes de Cultura y Deportes, también se renovará el mobiliario, que será móvil y podrá quedar recogido en los mostradores originales y se unificarán todos los espacios de bienvenida e información, con un único punto central y circular que sustituye a los ahora existentes. Además, para mejorar la climatización del edificio, que comenzó a construirse en 1907, se sustituirá la actual puerta por una giratoria.

Las obras para acometer estos cambios comenzarán después del periodo navideño y se extenderán durante 5 meses. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, adelantó el pasado 17 de octubre esta transformación durante la presentación de la programación de CentroCentro, que inicia una nueva etapa bajo la dirección artística de Soledad Gutiérrez.El objetivo de la nueva directora artística es que CentroCentro sea referente del arte contemporáneo en el Paseo del Arte pero también un espacio de "generación, circulación, intercambio y producción de contenidos".

La reforma de este 'patio de operaciones' persigue la meta de acoger un área de aprendizaje colectivo, un programa público -que incluirá seminarios, cursos, talleres y residencias-, música y publicaciones. La idea es que la primera planta de este edificio, prácticamente en desuso, sea la plaza del pueblo, un lugar de encuentro y de presentación de proyectos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic