inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2010 - A. Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A partir de octubre, los Plenos del distrito serán por la mañana

Ha sido uno de los temas polémicos en el inicio del verano, y ahora se hace efectivo. El Pleno del distrito del mes de septiembre será el último que se celebre por la tarde. A partir de octubre, serán a las 14.00 horas. Es una de las me-didas del Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a la crisis; a partir de las 17.00 horas, las oficinas municipales estarán cerradas -excepto las que atienden al público- para así conseguir ahorro energético por un lado, y por otro favorecer la conciliación laboral y familiar de los funcionarios. Se ahorrará en luz, agua y complementos en la nómina de los funcionarios. Pero con esta decisión también se dificulta la posibilidad de que los vecinos acudan a los plenos de su distrito, ya que si se celebran por la mañana, la mayoría estará trabajando.

Este cambio ha sido criticado por los partidos de la oposición. Ángeles Álvarez, portavoz socialista en Retiro ha afirmado que “esta medida sólo tiene por objeto dificultar la participación”. Y añade que, “en todo caso, son compatibles las medidas de ahorro y de participación y servicio a la ciudadanía, ya que la celebración de plenos por la tarde supone únicamente la apertura de dependencias municipales un día al mes”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic