Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pintor Sergio Piris rinde un tributo impresionista a la bahía de Santander en la Casa de Cantabria

14-1.jpg

El pintor santanderino Sergio Piris ha traído el mar de Santander a las paredes de la Casa de Cantabria de Madrid. La exposición, inaugurada el pasado 1 de octubre, permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre en la Sala Gutiérrez Solana (el piso de la entrada) de la Casa; y es que un mes es el mínimo de tiempo exigible para disfrutar de los 37 cuadros que conforman esta muestra colorista, atenta al detalle y enamorada de la bahía de Santander.

Figuración e impresionismo
Sergio Piris ha recorrido diversos estilos y ensayado técnicas varias hasta recalar en el figurativismo detallista, con influencias impresionistas, que actualmente practica y del que es exponente esta exposición, titulada “Marinas de Santander”. Obras de óleo sobre tablas -y algún acrílico- que reflejan distintos lugares de Santander y de los alrededores de su hermosa bahía, porque lo que no ha cambiado en él es el amor por su tierra, su inspiración constante. Distintos formatos, algunos panorámicos, enmarcan paisajes, espacios y momentos que apelan directamente a la sensibilidad del espectador. La pincelada de Piris se esmera en los contrastes de color y luz -sobre todo en esos horizontes que dividen el mar del cielo- pero no es fotográfica, sino que deja resquicios a la sugerencia, a la imaginación del espectador. Original es la concesión a cierto cubismo futurista en uno de sus cuadros, lleno de color y amenidad visual.

Playas, rías, edificios, cielos, barcos o atraques son retratados con fidelidad escrupulosa en composiciones generalmente apaisadas que confieren a los paisajes un dinamismo casi cinematográfico. Una pintura cuidada y accesible, para todos los públicos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio