inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Así recordaremos siempre a
‘Pirulo’ y sus cromos dejan a los niños de El Retiro

Luis Ortega, más conocido como ‘Pirulo’, nos ha dejado, y con él se ha llevado un pedacito de la infancia de muchos, ahora treintañeros, que le conocieron u oyeron hablar de él. ‘Pirulo’, ese amigo que conseguía el cariño de los niños simplemente tratándoles “como personas”, ha fallecido en la residencia de Arganda, donde vivía desde hace unos años. 

“Tengo amigos hasta en el infierno”, contaba ‘Pirulo’ en una entrevista que le concedió a EL DISTRITO en 2005. Durante años vendió chucherías y cambió cromos en la Puerta de América de El Retiro, convirtiéndose en parte del paisaje habitual. Presumía del cariño que le demostraban las personas anónimas y personalidades como Felipe González, Esperanza Aguirre o Zapatero. Él respondía a este cariño con sus cromos y cartas donde contaba sus experiencias en la residencia. 

Sus orígenes humildes hicieron que no olvidara a los más desfavorecidos. Así, fundó un comedor para niños sin recursos en los años 50, y la Asociación Amigos del Retiro, entre otras acciones.

Ahora, a los entonces niños, nos queda recordarle durante nuestros paseos por El Retiro, su parque.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic