Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Nacional, invitada especial de la Feria del Libro

policia1.jpg

Por segundo año consecutivo, el Grupo de Participación Ciudadana de la Comisaría del distrito de Retiro de la Policía Nacional fue invitado a participar en los actos que la dirección de la Feria del Libro tenían organizados para la que hacía el número 75 de ediciones de la Feria. Además, como en la anterior ocasión, se contó con la presencia inestimable de la Inspectora Jefa Esther Arén, Delegada Provincial de Participación Ciudadana de Madrid, experta en Redes y persona a la cualquier medio de comunicación recurre siempre que se trata esta temática.

Como en la anterior edición, los integrantes de este Grupo junto con la Inspectora-Jefa impartieron una charla a cincuenta alumnos de dos grupos del Sexto curso de Primaria pertenecientes al Colegio Nuestra Señora de la Almudena, sobre los peligros que provocan el inadecuado uso de las Nuevas Tecnologías. Este Centro educativo tiene su sede a muy pocos metros del Paseo de Coches del Parque del Casón del buen Retiro, que es el lugar seleccionado desde el año 1967, para establecer las 367 casetas en las que se concentraron editores, libreros, distribuidores y organismos oficiales.

En la charla, los policías se encargaron de prevenir a los menores de todos los riesgos potenciales que se derivan del uso de Internet, como puedan ser el Ciberacoso, el Grooming o el Sexting, comportamientos que pueden derivar en actos delictivos, de los cuales los menores son víctimas propicias e incluso pueden llegar a ser los propios autores de esos delitos. De ahí el gran interés por parte de la institución de la Policía Nacional, en insistir en definir estas conductas y sus peligrosas consecuencias, como también en recalcar las precauciones que los menores deben tener en cuenta para no caer en ellas.

Los agentes igualmente alertaron a los menores de una enfermedad cada vez más frecuente entre la población, como es la Tecnoadicción o el abusivo uso de las Nuevas Tecnologías, que se convierte en una dependencia obsesiva y patológica. Los policías hablaron de la necesidad de marcar unas pautas de uso para los menores a la hora de utilizar los dispositivos electrónicos estableciendo claros límites y restricciones de horarios al respecto.

Esta colaboración entre la dirección de la Feria del Libro y la Policía Nacional, como es lógico, se hace extensiva para establecer de una manera más efectiva los diferentes dispositivos de seguridad que los grupos operativos llevan a cabo, con el objetivo de garantizar que la Feria se desarrolle con seguridad y absoluta normalidad.

Por parte de la dirección de la Feria del Libro, se mostraron encantados con la presencia, una vez más, de la Policía Nacional, ya que consideran que la intervención en la Feria de un Cuerpo como es el de la Policía Nacional, sólo puede suponer un enriquecimiento de la misma haciéndola mucho más atractiva al visitante. Asimismo, desde la Policía Nacional, nos manifiestan que se siente muy honrados de formar parte en un evento con la tradición y repercusión que tiene la Feria del Libro y ambas partes manifiestaron su gran interés en continuar con esta colaboración.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio