inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE ve un "error" anunciar ahora la reforma en Recoletos: "Genera confusión"
La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado hoy un "error de comunicación" el anuncio hecho ayer por el Gobierno de Manuela Carmena de que el paseo de Recoletos perderá un carril para ampliar su acera al considerar que crea "confusión" a los ciudadanos.

Para la portavoz socialista, lo prioritario es que los madrileños conozcan el funcionamiento de Madrid Central antes de su entrada en vigor, el próximo 23 de noviembre, fecha a partir de la que no se podrá acceder al centro en coche particular salvo que se sea residente, se tenga un coche Eco o Cero o se acuda a un aparcamiento, entre otras excepciones.

Causapié ha censurado que los grupos no estuvieran informados de la reforma de Recoletos, tampoco el PSOE, como ha recalcado en declaraciones a los periodistas y ha explicado que su grupo debe "estudiar" una medida que no conoce. "Anuncios como éste generan más confusión y hay que evitarla para que a partir de la puesta en marcha de Madrid Central los ciudadanos vengamos al centro de Madrid sabiendo cómo podemos movernos", ha afirmado Causapié desde la plaza de Callao.

La portavoz socialista ha pedido que el Ejecutivo de Ahora Madrid se centre en buscar soluciones a los problemas que están expresando los padres y madres de niños que acuden al colegio en el distrito Centro y que quieren seguir accediendo en coche y ser flexible al respecto para que los puedan llevar "sin mayor dificultad".

También ha abogado por mejorar la carga y descarga, los aparcamientos o la frecuencia de paso del transporte público para que la medida sea un "éxito". El Ayuntamiento de Madrid informó ayer de la supresión de un carril de circulación en el Paseo de Recoletos para dar más espacio al peatón, medida que inicialmente se señalizará con vallas y el próximo año se consolidará con obras urbanísticas.

La intervención coincidirá prácticamente en el tiempo con el dispositivo de Navidad y la entrada en vigor del área de prioridad residencial Madrid Central el próximo 23 de noviembre. El carril suprimido en Recoletos será entre la calle Prim y Cibeles, en dirección a Atocha, pero también se reordenará la calle de Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, que próximamente tendrá un carril más para el peatón y solo uno para el tráfico rodado puesto que los otros dos serán para ciclocarril y carril bus.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic