inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visita de Ana Botella esta mañana.
Puesta a punto del Eje Prado-Recoletos
Una de las zonas más relevantes para el turismo de la ciudad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado hoy los trabajos de renovación en los espacios peatonales en el Paseo de Recoletos y Paseo del Prado, una de las zonas más relevantes para el turismo de la ciudad. El proyecto de modernización impulsado por el Ayuntamiento de Madrid supone la renovación de las aceras y bulevares de ambas arterias céntricas. Ana Botella ha destacado durante su visita a las obras que la iniciativa se debe “al esfuerzo realizado por los madrileños durante los años de crisis y a la política de contención del gasto desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid”. 

Enmarcó esta actuación dentro de las “inversiones, financieramente sostenibles, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los madrileños”. En concreto, para este proyecto se destinarán 1.432.000 euros y se contempla un plazo de ejecución de tres meses.
 
Para la regidora, estos espacios constituyen un “entorno único en la ciudad por su importancia histórica, cultural y turística: el lugar donde se ubican algunas de las pinacotecas más importantes del mundo. Un ámbito que, debido a su intensivo uso, requiere de una renovación y adecuación para mejorar sus condiciones de accesibilidad y seguridad”.
 
Más pasos peatonales
 
Se ha acometido la reposición de los pavimentos de las aceras y de los bulevares con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y adecuar este importante entorno a los ya remodelados de la Cuesta de Moyano, la calle Felipe IV, la plaza de Colón o parte del paseo de Recoletos. “No sólo estamos adecuando estéticamente un entorno de gran atractivo turístico y cultural, sino que también estamos mejorando las condiciones de accesibilidad, gracias a la eliminación de diez barreras arquitectónicas”, lo que se suma “a la creación de dos nuevos pasos de peatones y a la mejora y adaptación de otros 18 pasos peatonales existentes”.
 
En la remodelación se han utilizado materiales acordes a los empleados en las calles y plazas remodeladas: pavimento asfáltico continuo color tierra en los bulevares y losas de granito gris en las aceras. En las zonas pavimentadas con placas de granito antiguas, se recolocarán y sustituirán todas las que se encuentren en mal estado.
 
24.000 metros cuadrados
 
Dentro de la Operación Asfalto, incluida en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias de la Ciudad de Madrid 2014-2021, ya se han renovado otros 24.000 metros cuadrados de calzadas del eje Prado-Recoletos, que no habían sido pavimentadas en años anteriores.
 
Estas acciones del Ayuntamiento de Madrid son fruto de la gestión de los contratos integrales y del remanente positivo de tesorería, que ha recuperado los niveles de inversión anteriores a la crisis. Según Botella, “esto nos ha permitido mejorar más de un millón de metros cuadrados de pavimentos de calzada y renovar 17.000 metros cuadrados de aceras en los 21 distritos de la ciudad”.
 
Añadió que “la actuación que hoy visitamos forma parte de la veintena de proyectos, financieramente sostenibles, que está ejecutando el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad: actuaciones en materia de eficiencia energética, obras de pavimentación y adecuación de vías públicas u obras de mejora en zonas verdes y parques históricos, son algunas de ellas”. En conjunto, estas actuaciones representan inversiones durante este ejercicio de 13,8 millones de euros sólo el Área de Gobierno de Medio Ambiente. La alcaldesa concluyó resaltando que el objetivo de estos planes es “mejorar la ciudad y, sobre todo, la calidad de vida de los madrileños”.

 

Comentarios: 2
Mar de Vick dijo el 24/11/2014 a las 01:20h.
Olvidaba decir que quien de verdad dirige este negocio de las obras es uno que le gusta mucho los trinques y acosar a los vecinos si en ello saca monises, es uno que hace obras ilegales. si., Luis Armada Martínez Campos estuve en tu portal hablando con los albañiles porque me lo dijo Oscar acero. Si. Tu eres el que está en estos negocios de obras metido. Tienes el cargo de APARCAMIENTOS PRIVADOS y domicilio oficial en la calle Bustamante, pero como dicen tus compañeros ediles. "Eso es solo aparente, porque después de lo del Juzgado cargo visible no se le puede dar. Pero si. Es el que manda en Obras te digan lo que te digan. Haznos caso." Con esas comisiones.. No lo niegues.    Avisar al moderador
Mar de Vick dijo el 24/11/2014 a las 01:12h.
Esta tía se preocupa por la espuma de la cerveza, ¿o es del cafe con leche capuchino? pero no de la calidad del líquido. tiene el entorno de la Primera estación ferroviaria del estado español, CHAMARTÍN, hecha una mierda porque lo que pretende es sustraer los terrenos a los privados y al Patrimonio del Estado para prepararse una puerta giratoria en DUCH como ya tiene allí a la hermanísisima de la Ministro de Sanidad quizás le este calentando el asiento.Pues, naja, ¡lo tienes listo!. La otra que ya estaba con la zarpa metida, tu contrincante que cree que te ha desbancado pero sus chanchullos y protegidos la han declarado imposible para seguir el chamchullo, ya sabes, la espe, la que ahora a encontrado otra oponente, la Cospe, se está retirando del negocio y álvaro de la Puerta, Pedro ARgüelles, los Rato y los Trillo junto con otros de igual nivel PPista no están apra meterne en más estafas porque ya tienne bastante con salir indemnes de lo que están y Cebamanos no está para cebar a más pesebres y el BBVA esta en el punto de mira. Total, tía, que mis terrenos por más que me mandes 47 policias (el 19 de este mes hizo un año de tu crimen) a asaltar mi casa y a que nos la destuyan y nos detangan mientras también nos roban con la complicidad de la policía municipal de asalto. Mientras yo viva no la tocas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic