inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La participación de los vecinos ha sido todo un éxito.
Recogida de juguetes para los niños de la Cañada

 

Las fiestas navideñas ya han finalizado, los Reyes Magos ya han pasado por Madrid entregando sus juguetes, pero aún hay algunos niños que no tienen sus regalos. 

Las Juventudes Socialistas de Retiro, junto a la Asociación El Fanal - dedicada a realizar actividades de ocio y tiempo libre en la Cañada-, llevaron a cabo el pasado 12 de diciembre una recogida de juguetes que serán entregados a los niños que viven en la Cañada Real Galiana. “La idea surgió como una forma de acercarnos a la realidad, una forma de hacer sentir a esos niños que no están tan olvidados”, explica Javier Cabrera, de JSR. Es la primera vez que este grupo realiza una acción así, y “la gente ha respondido muy bien, a pesar de que ha habido personas que desconfiaban de que los regalos llegaran realmente a la Cañada”. 
 
En honor al cuarto Rey Mago

Para la recogida de juguetes se pusieron en contacto con la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, en la Cañada Real, que otros años ha llevado a cabo acciones parecidas. Los juguetes y libros no serán entregados hasta mediados de febrero.  Así, la entrega se convierte en un acto en honor al rey Artabán, según la leyenda, el cuarto rey mago que era el encargado de entregar piedras preciosas al Niño Jesús, pero llegó tarde.

“Todos los años estos niños reciben sus regalos más tarde, en honor a este rey olvidado, de forma simbólica porque ellos también están olvidados”, explica Javier. 

Antes de la recogida, Javier y varios compañeros de JSR visitaron la Cañada, un recorrido que les ha dejado imágenes imborrables, y que les ha animado a seguir con acciones como ésta. “Somos un distrito, dentro de lo que cabe, privilegiado, y podemos ayudar mucho a esta gente, que vive de manera infrahumana”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic