inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 15 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Residencia de Mayores ‘La Paz’ celebra su aniversario

Con motivo de la conmemoración de Nuestra Señora de La Paz, el día 24 de enero, la Residencia de Mayores con su mismo nombre, celebra sus fiestas. Residentes, personal y ex alumnas del Colegio La Paz han asistido a la misa oficiada en la iglesia cuyas instalaciones están ubicadas en el mismo centro. Además, y como ya es tradición, ha actuado la Coral Alba Gregoriana, conjunto formado por trabajadores del Hospital Universitario Gregorio Marañón. 

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha asistido a dicha celebración, aprovechando la ocasión para hacer una visita a la residencia y compartir la jornada con el personal del centro y sus residentes.

El Colegio de la Paz, al que la Residencia debe su nombre, fue fundado por disposición testamentaria de la Excma. Sra. Duquesa de Feria en el año 1679, un centro destinado a atender a niñas expósitas, “lugar donde aprenderían un oficio y podrían permanecer de por vida o hasta que contrajeran matrimonio”.

En el año 1799 la Junta de Damas de Honor y Mérito, creada por Carlos III, se hace cargo del cuidado, atención y vigilancia de la Inclusa, la Casa de Maternidad y el Colegio de La Paz. Posteriormente, en el 1903, el Colegio de La Paz se traslada a la actual ubicación, colocando la Reina María Cristina la primera piedra de este edificio, construido con fondos de la ilustre junta de Damas de Honor y Mérito e importantes donativos.

La residencia de titularidad pública y gestionada por el Servicio Regional de Bienestar Social, se encuentra ubicada en la calle Doctor Esquerdo 44 y cuenta con 80 plazas destinadas a atender mayores dependientes. 
 

Comentarios: 1
Amparo Salinero Jara dijo el 05/04/2016 a las 13:05h.
Para mi es una residencia maravillosa, estuvo mi suegra un tiempo hasta que murió, y la atendieron muy bien. El valor de las monjas es muy importante para muchas de las asistidas. Estoy esperando que me den entrada a mi tía que está en una residencia pública de las Rozas. En cuanto puedan me la enviarán allí. ÑYo vivo cerca y me quedaré muy tranquila   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic