inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Retiro alberga los pisos más caros de Madrid, de hasta 17.500 euros por metro cuadrado
El distrito sigue a la cabeza de la capital -y por ende, de España- en la oferta de pisos de alto ‘standing’, un mercado exclusivo ajeno a crisis hipotecarias e inasequible para padres de familia o jóvenes mileuristas.

El sector inmobiliario acapara en estos momentos buena parte de la atención de inversores y economistas, propietarios y mileuristas. La subida de las hipotecas es hoy una de las principales preocupaciones de los españoles. Pero existe un mercado sólo al alcance de unos pocos elegidos que permanece ajeno a las temibles fluctuaciones del Euribor: el de la vivienda cara, céntrica y para gente selecta.

Más de 10.000 euros por m2
Se trata de pisos en los cuales el metro cuadrado supera ya la barrera de los 10.000 euros. Precisamen-te, buena parte de esos pisos inalcanzables están en Retiro: de hecho, el récord lo tiene el barrio de los Jerónimos, donde se localiza un ático de 200 metros cuadrados valorado en 3.500.000 euros, es decir, 17.500 euros por metro cuadrado. En la misma zona, igual de lujoso pero cerca del suelo, encontramos un piso de 300 metros cuadrados, totalmente reformado, también por 3.500.000 euros. En esta ocasión, el metro cuadrado sale por 11.666 euros, que, si bien no se puede decir que sea una ganga, son casi 6.000 euros menos que el anterior.

Una búsqueda por el interior de Retiro depara otras fabulosos hallazgos, como un ático de 208 metros cuadrados por 3.600.000 euros. Así, por 17.307 euros el metro se puede disfrutar de un piso de segunda mano, de tres dormitorios y dos cuartos de baño que, además, incluye una terraza de más de 20 metros, un trastero y dos plazas de garaje. Tan determinante en el precio es la ubicación como la domótica: cámaras, jacuzzi, hilo musical, etc.

Clientes muy especiales
Estos pisos, cuyo mercado se mueve por el boca a boca y nunca se queda sin demanda, suelen comprarlos clientes mayores de 45 años que tienen muy claro lo que quieren, que trabajan en multinacionales o son dueños de empresas y cuyos ingresos no se ven afectados por crisis alguna.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic