inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Retiro elevó la medida al órgano de Gobierno
Retiro recupera la denominación popular ‘Las Californias’ para uno de sus espacios públicos
La calle California desapareció del callejero municipal tras una reconversión urbanística de la zona, y ahora la denominación se ha recuperado para una plaza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva, la asignación del nombre ‘Plaza de Las Californias’ al espacio del barrio de Las Adelfas, en el distrito de Retiro, ubicado entre los viales Barrilero, Seco y Luis Peidró. Con esta iniciativa, que partió de la Junta Municipal del distrito, se pretende mantener un recuerdo de la historia del barrio.

El pasado 18 de mayo de 2018, Retiro inició el expediente para asignar esta denominación a esta zona pública, siendo elevado y aprobado por el Pleno de la junta municipal del distrito el 12 de junio de 2018. Con esta acción se recupera la historia del barrio que ya contó con una calle California y que perdió dicha denominación por la nueva ordenación urbanística, actualmente en desarrollo, en el barrio de Las Adelfas.

La desaparecida calle California daba nombre ‘popular’ a un sector del barrio que linda con la calle 30 y las vías del ferrocarril. En esta vía se compilaban un conjunto de casas bajas de finales del silgo XIX, entremezcladas con naves industriales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic