inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sabanés mantiene que el desalojo de El Retiro "se hizo correctamente"
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha defendido durante el Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy, lunes 23 de abril, la actuación que se siguió cuando se procedió al desalojo del parque de El Retiro el día en el que un árbol cayó sobre un niño de cuatro años.

La decisión de evacuar el recinto, detalla la concejal, se tomó antes de que el reloj marcase las 13:00 horas, encargándose la Policía Municipal -que dispuso hasta siete patrullas- del operativo de desalojo a las 13:20 horas; el fatal accidente se produjo cinco minutos después de que los agentes del cuerpo local se hiciesen con el mando. 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rebatido a la edil de Ahora Madrid parafraseando a varios testigos que han prestado declaración en Fiscalía. Según éstos, media hora después de que se ordenase la evacuación del parque, había personas que continuaban entrando al mismo a través de la puerta de Reina Mercedes. 

Almeida ha explicado que uno de los testigos abandonó el parque a las 13:50 horas, afirmando que "ningún responsable del Ayuntamiento de Madrid, en la media hora que estuvo dentro, le dio orden o instrucción alguna de evacuar". En este sentido, el representante de los populares hace también mención al testimonio de la madre del niño fallecido, quien señaló que estuvieron intentando reservar una mesa para comer en uno de los restaurantes: "Si hubiera ordenado la evacuación, lo primero que se hace es llamar a restaurantes y comercios y decir que no se puede coger reserva", ha criticado.

Por su parte, Sabanés ha aclarado que el cierre del parque concluyó cumplida una hora y media desde que se diese la orden de desalojar el recinto, a las 14:24 horas. La concejal ha matizado que se pudo seguir entrando en el parque por aquellas puertas que durante la evacuación no habían sido cerradas, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. 

Sobre la información solicitada para arrojar luz sobre lo sucedido, Almeida ha asegurado que esta no les ha llegado. "Por eso pedimos que este Pleno se suspendiera", ha reseñado, por lo que a su juicio, el equipo de Gobierno busca "encubrir las circunstancias del sábado 24 de marzo en el Retiro, a fin de evitar responsabilidades políticas y las posibles penales".


 

Comentarios: 1
Yo misma dijo el 29/04/2018 a las 22:44h.
No hubiera pasado, si se hubiera cerrado desde primera hora de la mañana, con el más mínimo viento. Habiendo habido en el Retiro caídas de árboles con anterioridad, ese niño ahora estaría vivo. YO NO VOTE A ESTE AYUNTAMIENTO, A VER SI SE VAN YA DE UNA VEZ.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic