inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Sanidad admite que cinco pacientes contrajeron hepatitis C al hacerse un TAC en el Marañón

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconocido este martes que cinco pacientes contrajeron hepatitis C al hacerse un TAC el 11 de mayo de 2018 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, aunque, tras recibir tratamiento en el centro, han negativizado el virus, por lo que ha sido eliminado.

La inspección no pudo determinar el hecho concreto que provocó el contagio, pero está claro que está relacionado con la realización a los pacientes de una prueba de TAC con contraste en la misma sala y en la misma fecha, el 11 de mayo de 2018, han señalado a Efe fuentes de la consejería de Sanidad.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón abrió el año pasado una investigación para tratar de conocer las causas concretas en las que se produjo la transmisión del virus. Todos los pacientes fueron informados de los hechos, fueron adecuadamente diagnosticados y se inició un tratamiento con los últimos antivirales -que tienen una eficacia en la eliminación del virus en el 98 por ciento de los casos-. Asimismo, desde el Servicio Madrileño de Salud se les informó de sus derechos a gestionar una reclamación patrimonial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic