inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Seis colegios públicos del distrito Retiro interpretan música y danza en directo
Han participado 176 escolares en las siguientes modalidades: una orquesta, cuatro combos de música moderna, módulos de artes escénicas, plástica y comunicación

Durante los días 14, 15 y 16 de junio se ha desarrollado la I Edición del Festival Cocreadores, en el centro Cultural Daoíz y Velarde. Durante estos días, los niños de los colegios de Educación Infantil y Primaria del Distrito han ofrecido actuaciones de música y danza, y compartido su trabajo en módulos de artes plásticas y comunicación. 

En total han participado más de 170 escolares, inscritos en los diferentes proyectos iniciados en los seis colegios de Educación Infantil y Primaria del Distrito, entre los que se incluyen: una orquesta, cuatro combos de música moderna, módulos de artes escénicas, artes plásticas y comunicación.

Este jueves 14 y el viernes 15, se realizaron los pases para los compañeros de clase y el sábado 16, los dos pases para familias, con la presencia del concejal-presidente del distrito, Nacho Murgui.

Se trata de un proyecto impulsado desde la Junta Municipal del Distrito Retiro, en colaboración con la Cooperativa Arte Libre y los equipos docentes de los centros educativos del distrito. Esta iniciativa se enmarca en la colaboración Público-Social entre la institución y las entidades ciudadanas para la puesta en marcha de proyectos de innovación social en la ciudad.

El proyecto cuenta con la financiación internacional, a través de la Fundación Daniel y Nina Carasso, para los cursos 2017/18, 2018/19 y 2019/20, la aportación del Fondo de Reequilibrio Territorial para la adquisición de instrumentos, y el patrocinio de la empresa SOLD OUT, que ha cofinanciado el coste de la producción técnica de esta primera edición.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic