Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subasta de artículos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa

image.jpg

Mañana martes tendrá lugar la segunda de las subasta que el Ayuntamiento de Madrid realizará hasta noviembre, de objetos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa, que no fueron retirados ni por sus propietarios ni por las personas que los hallaron y depositaron en estas dependencias, en los plazos establecidos. Será presencial, en la avenida de Menéndez Pelayo 3 y 5, locales de la Sala Retiro, empresa adjudicataria del expediente de contratación elaborado para este año. Saldan a puja 34 objetos, todos relojes o sortijas con diamantes

El objetivo de esta subasta  es dar salida a objetos para que puedan ser aprovechados y obtener un beneficio de los mismos, siguiendo las estipulaciones del Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los Objetos Perdidos en la ciudad de Madrid, y del Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles Depositados en el Almacén de Villa, aprobados el pasado 30 de julio.

A lo largo de estos tres meses -septiembre a noviembre- se subastarán, bien presencialmente, bien on line, un total de 3.437 objetos de joyería, escritorio, productos electrónicos Apple, gafas de sol o discos de vinilos entre otros. El desglose es el siguiente: 989 sortijas de oro y plata; 134 pendientes; 718 pulseras, en su mayoría de plata; 336 cadenas y collares de plata; 58 juegos de joyas de plata; 216 relojes; 73 objetos de plata; 44 marcos de plata; 112  bolígrafos  y plumas; 11 bolsos de fiesta; 66 gafas de sol de diversas marcas; 34 productos electrónicos Apple; 641 discos de vinilo; 4 cámaras fotográficas antiguas y un instrumento musical.

La primera subasta online de 1.080 objetos se realizó del 15 al 18 de septiembre de 2014. Comprendió parte de los relojes, bolígrafos y joyas de plata, las cámaras fotográficas y el instrumento musical. Los ingresos obtenidos fueron de 11.199,60 euros.

Las siguientes subastas tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre e incluirán, entre otros artículos: gafas de sol, discos de vinilo, bolsos de fiesta, y artículos de joyería de plata.

Entre 2006 y 2013 ya se realizaron subastas de este tipo con buenos resultados. En la de 2006 destacó la adjudicación de una pulsera de platino y brillantes en 6.600 euros y en la de 2013 un reloj marca Rolex que alcanzó un precio de adjudicación de 4.000 euros.

Entre 5 y 200 euros

En la subasta online que tuvo lugar el día 18 de septiembre, Sala Retiro sacó a la venta 236 lotes de diferentes objetos como: sortijas, pendientes, pulseras… de oro y plata, antiguas cámaras de fotos, un amplio surtido de plumas y bolígrafos, e incluso una flauta en su estuche original. Los precios de salida oscilaban entre 5 y 200 euros. La subasta se remató con un éxito de ventas del 98 % aproximadamente y un incremento de un 300 %, sobre los precios de salida aproximadamente.

En la subasta que tendrá lugar mañana martes 30 de Septiembre, Sala Retiro sacara 9 lotes de sortijas realizadas en oro y diamantes con unos precios de salida realmente interesantes, que oscilan entre 50 y 625 euros; 22 relojes de las mejores marcas (Breitling, Longines, Tag-Heuer, Cartier…), con importes de salida de  entre 5 y 300  euros. También saldrá una pitillera de plata por 20 euros, y un plato decorativo firmado por GIANMARIA BUCCELLATI realizado en plata, con estuche original, por 75 euros.

El día 16 de octubre saldrán a subasta 375 lotes de vinilos, de los años 60 a los 90, entre ellos uno de los Beatles numerado, e infinidad de estilos y artistas del panorama nacional e internacional, todos a 1, 2 y 3 euros; 66 gafas de sol de marcas tan conocidas como Ray-Ban, Bvlgari, Fendi, Prada, Dior… Con precios de salida entre 5 y 15 euros.  También se incluyen 34 productos Apple; IPOD, I PHONE y IPAD, con  precios de salida de 60 y 10 euros.

El 27 de octubre por primera vez Sala Retiro subastará el stock de una tienda de regalos, con un surtido de lo más variopinto: pendientes realizados en plata y piedras de color, con precios que rondan los 20 euros; 11 bolsos de fiesta de la marca Villanueva Carey, entre 13 y 38 euros; más de 50 lotes de juegos de sortijas, colgantes y pendientes realizados en plata, piedras de color y esmalte, a partir de 3 euros; marcos y relojes de mesa realizados en plata, entre 15  y 30 euros, una colección de 17 medallones de bebé firmados "Sagni"", por 3 euros aproximadamente, y una figura de cristal de Swarovski, representado a Cenicienta, por 25 euros.

La subasta online prevista para el mes de noviembre tendrá lugar el día 17 y contará con un número de lotes todavía por determinar que incluirá sortijas, pendientes, pulseras,  collares, colgantes, fabricados en metales como, oro, plata y acero, algunos de reconocidas marcas como Tous, Breil… También habrá relojes, plumas y bolígrafos.

Oficina de Objetos Perdidos y Almacén de Villa

La mayoría de estos objetos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y algunos otros del Almacén de Villa y no fueron retirados por sus propietarios o halladores en los plazos establecidos.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe aproximadamente 50.000 objetos perdidos que se extravían en el término municipal de Madrid y que se custodian en esa dependencia durante un plazo de 2 años.

Las distintas vías de comunicación de la Oficina de Objetos Perdidos con el ciudadano facilitan a éste la consulta sobre su objeto extraviado y la recuperación del mismo. La atención puede ser presencial, en la propia oficina (paseo del Molino, 7), telefónica (915 279 590), por correo electrónico [email protected],  y a través de la web municipal http://www.madrid.es/.

Anualmente se atiende a más de 110.000 consultas y el porcentaje de devolución de objetos alcanza el 22%.  Una vez transcurridos dos años sin que los objetos sean retirados, estos pasan a disposición municipal. 

Asimismo, en el Almacén de Villa se depositan enseres y objetos que han sido retirados de la vía pública por contravenir las ordenanzas municipales, también a disposición de sus propietarios durante 2 meses, pasando a disposición municipal si no se procede a su retirada en el plazo establecido.

Parte de estos objetos y enseres que han pasado a ser de disposición municipal, y que proceden de ambas dependencias, adscritas a la Dirección General de Contratación y Servicios del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, pueden ser enajenados siempre que pudieran tener algún valor y no fueran de utilidad municipal, en virtud de los dos reglamentos antes citados. /

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio