inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los trabajadores denuncian la presencia de ratas en las cocinas del Gregorio Marañón

Empleados del Hospital Universitario Gregorio Marañón han advertido la presencia de roedores en las cocinas del complejo, con el consiguiente riesgo de enfermedades que ello supone. Así lo ha denunciado a través de un comunicado el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), que relata cómo los progesionales hallaron una rata muerta en el cuarto de basuras, “fermentando 20 días junto a otros residuos”. 

La organización señala que también se han detectado más ratas en el plonge y área de cocción, así como restos de sus heces donde se almacena la comida. “Los peligros de transmisión de enfermedades son evidentes, tanto para pacientes y trabajadores”, indican desde MATS, que exige medidas más exhaustivas en cuanto a desinfección y desratización se refiere -prestación que realiza una empresa privada-.

Por su parte, desde el hospital señala que ante la notificación de cualquier incidencia de este tipo, la dirección “actúa de manera inmediata”, por lo que no comparten las afirmaciones “sobre la permanencia de vectores muertos en sus instalaciones”. En este sentido, el Hospital Gregorio Marañón asegura que "la cocina del centro mantiene una exhaustiva limpieza diaria, al igual que el cuarto de basuras, que se vacía y limpia a diario".

Asimismo, el centro ha solicitado un informe a la empresa de desratización, la cual identifica una posible amenaza en “el alcantarillado público próximo al centro hospitalario, ajeno a sus instalaciones". Llegados a este punto, la entidad ha subrayado el estricto control del hospital en cuanto a la normativa establecida, reseñando que la cocina tiene establecido un programa de desratización con una frecuencia semanal durante todo el año, que aumenta a dos veces por semana en periodo otoñal, y con atención permanente para cualquier incidencia que pudiese producirse dentro de sus instalaciones.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic