inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Trofeo San Isidro en el M-86, competición dirigida a los nadadores más jóvenes
La competición está limitada, como cinsecuencia de la edad de los participantes, a pruebas cortas de 25 y 50 metros de distancia, admitiéndose hasta dos salidas válidas.

Como en años anteriores se celebra, en el Centro de Natación Mundial 86 perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), una tradicional prueba de natación donde los deportistas más jóvenes tienen su primera toma de contacto con una competición oficial realizada en un espacio emblemático de la natación nacional. Está dirigida a clubes, colegios y escuelas de toda la Comunidad de Madrid. 

La Federación Madrileña de Natación y la Comunidad de Madrid organizan un trofeo de promoción y unificación de la natación escolar, abierto a todos los clubes federados, colegios y escuelas municipales de la Comunidad. Están convocados deportistas prebenjamines en categoría masculina (nacidos en 2005-2006) y femenina (nacidas entre 2006-2007). Las diferentes pruebas se realizan en piscina de 25 metros y diez calles, con cronometraje, normativa y reglamento oficiales, restringiéndose a dos nadadores por prueba y club, colegio o escuela.

La competición está limitada, como cinsecuencia de la edad de los participantes, a pruebas cortas de 25 y 50 metros de distancia, admitiéndose hasta dos salidas válidas. Estarán presentes los cuatro estilos de la natación, así como una prueba de relevos mixtos. Se otorgará una puntuación a los ganadores de cada una de las pruebas, premiándose a los tres primeros equipos clasificados en la puntuación total (masculinos 2005-femeninos 2006 y masculinos 2006-femeninos 2007).

Este Trofeo San Isidro tiene como objetivo servir de aliciente a los deportistas más jóvenes que se inician en una disciplina tan exigente como la natación. La posibilidad de competir en un espacio referente de la natación nacional, como es el Centro de Natación Mundial 86, constituye una motivación añadida para todos ellos. El resultado  que se persigue es conseguir una gran fiesta deportiva, donde además del esfuerzo de los participantes, familiares y amigos animen para que se compita de la mejor manera posible. Está prevista la participación de unos 40 clubes, colegios y escuelas municipales madrileños. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic