inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UGT pide un plan de choque para reducir los accidentes laborales
El secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha pedido hoy un pacto de Estado o un plan de choque contra la siniestralidad laboral mortal en la Comunidad de Madrid, tras el derrumbe de cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del establecimiento, López Reillo ha indicado que "por desgracia" en cinco meses se han caído los forjados en dos edificios de más de cien años, uno en el paseo del General Martínez Campos y el del hotel Ritz. "No entendemos cómo puede ocurrir esto con una empresa especializada en la rehabilitación de edificios (la Constructora San José). Esto no ha sido una catástrofe mayor no se por qué", ha señalado el líder de UGT en Madrid.

El líder sindical ha lamentado el fallecimiento de un trabajador y ha deseado una pronta recuperación de los heridos en el siniestro, pero ha reconocido que "esto podría haber sido mucho peor". "Cada vez que hay un repunte de la actividad económica y empresarial en el sector de la construcción, hay un aumento de los accidentes mortales", ha apuntado López Reillo.

Ha explicado que en este caso las obras tendrían todos los dictámenes correspondientes por parte del Ayuntamiento de Madrid, de Gerencia de Urbanismo y de los arquitectos encargados de los trabajos, pero no dispone de datos sobre las causas del derrumbe. El dirigente de UGT de Madrid ha destacado que la mayoría de los accidentes laborales mortales que se producen en España se podrían evitar si se cumpliera con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En España, fallecen seiscientas personas todos los años en accidentes laborales y en la Comunidad de Madrid ya han perdido la vida 54 personas este año en accidentes de trabajo, frente a los 57 muertos de 2017 y los 80 en 2014 y 2013, ha precisado. "Las empresas en lo que menos invierten al final es en el plan de prevención de riesgos laborales", ha recalcado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic